alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Fundación Jóvenes en Acción "Somos del partido de la solidaridad" | Radio Noticias

Inicio , � Fundación Jóvenes en Acción "Somos del partido de la solidaridad"

Fundación Jóvenes en Acción "Somos del partido de la solidaridad"

    "Somos del Partido de la Solidaridad" nos dicen Ivana Maramarco y Mabel Arias que son las responsables de la Fundación "Jóvenes en Acción" que ayer volvieron a la comunidad aborgien de Las Llanas a llevarles donaciones de vecinos de Orán y de Yrigoyen.

   La Fundación "Jóvenes en Acción" nació hace dos años y la dirigen estas dos mujeres que se movilizan por todo el norte acercándo ayuda a quiénes más lo necesitan. Objetivo que las llevo a recorrer casi todo el Chaco Salteño, hasta el Impenetrable, donde, junto a otros partidarios de la solidaridad del país, ayudaron a los hermanos de las comunidades originarias que tan postergadas y sufridas están en toda la provincia.

   "Los aborígenes no son vagos, saben hacer artesanías, son cazadores, sus mujeres saben hacer quesos y cuidan a sus hijos como leonas" nos dice Ivana que es psicopedágoga. "Hemos ayudado en todo el chaco salteño, llegando ropa, alimentos, calzados, pozos de agua" nos cuenta Mabel que no tiene reparos en subir en la camioneta en la que se desplazan para subir o bajar las donaciones, y menos cuando junto a Marcelo Palavecino reparten chocolate a los niños "sus sonrisas, en sus caritas sucias, son impagables" nos dicen ellas.

      "Muchos desean llevar a los originarios a la ciudad pero lamentablemente aquí no tienen oportunidades de trabajo", muchos no terminaron sus estudios y donde si saben desenvolverse es en el monte del que pueden obtener alimentos y material para sus artesanías.

   Radio Noticias agradece a Ivana, Mabel y Marcelo por habernos invitado a acompañarlos hasta esta Comunidad. ¡¡¡Muchas Gracias!!!












Etiquetas: ,

0 comentarios to "Fundación Jóvenes en Acción "Somos del partido de la solidaridad""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección