alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Rossi: "Un trabajador en Tabacal me cuesta el triple que un trabajador de Brasil" | Radio Noticias

Inicio , � Rossi: "Un trabajador en Tabacal me cuesta el triple que un trabajador de Brasil"

Rossi: "Un trabajador en Tabacal me cuesta el triple que un trabajador de Brasil"

   El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) Martín Olivera dio un informe escrito sobre las dos últimas reuniones que mantuvieron con los CEOs de la empresa Multinacional Seaboard Corporation, propietaria del Ingenio Azucarero San Martín del Tabacal.

   Según Olivera fueron dos días intensivos, en los que participaron "16 delegados y trabajadores, tanto de la fábrica como de la zona agrícola" en la que el único tema de debate fue el de la implementación del turno relevante sobre el cual "Tabacal no deja avanzar en las negociaciones", porque es lo único que le importa porque no pueden avanzar para discutir el tema salarial porque para los empresarios con este turno relevante van a lograr deprimir los salarios de los trabajadores y eso que eso quedó en evidencia con la frase de Hugo Rossi cuando expresó a todos los presentes "Hoy un trabajador en Tabacal me cuesta el triple que un trabajador azucarero de Brasil", manifestó el Secretario del STA.

   En el informe Martín Olivera se pregunta: ¿Por qué si todos los ingenios ya están en la molienda, Tabacal prefirió dejar de producir, desde hace 26 días y de ganar entre 16 y 18 millones de pesos por día? ¿Cuál es el negocio de Rossi, bajar los sueldos de los trabajadores o producir y que ganemos todos?.

Lo que dice El Tabacal
  • No se llegó a un acuerdo en la reunión que se realizó este jueves en la Ciudad de Salta. Habrá una nueva reunión el lunes, en Salta.
  • Tabacal Agroindustria propuso la posibilidad de una conciliación obligatoria exclusivamente por el tema del cuarto turno, que es legalmente posible, sin embargo el Sindicato se opuso a una situación que permitiría que no se sigan perdiendo días de salario y de producción.
  • La empresa tratará de continuar asignando tareas en la medida de lo operativamente posible,durante el viernes y sábado, para aportar tranquilidad a trabajadores y sus familias, en la medida en que esta situación se mantenga.
Lo que dice el Ministerio de Trabajo:

    El secretario de Trabajo, encabezó una reunión entre los trabajadores y la empresa, propiciando un ámbito para la búsqueda de consenso.
   El Ministerio de Trabajo, llevó adelante una nueva reunión entre el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) y el ingenio El Tabacal. Encabezado por el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, las partes intervinientes mantuvieron una nueva reunión a fin de alcanzar consensos.
   Chávez, sostuvo que la cartera laboral busca acercar a las partes para encontrar un punto de encuentro a fin de ir buscando posibles soluciones. “Hoy mantuvimos una nueva reunión entre representantes del sindicato y de la empresa, claramente la política del Ministerio es escuchar y dialogar,  es el único camino para llegar a algún punto de encuentro, no conocemos otra metodología y la venimos aplicado sistemáticamente desde el primer día de la gestión”.
   Participaron en la reunión, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar y autoridades de la empresa ingenio El Tabacal.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Rossi: "Un trabajador en Tabacal me cuesta el triple que un trabajador de Brasil""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección