alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Azucareros se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados | Radio Noticias

Inicio , � Azucareros se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados

Azucareros se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados

   Los representantes de los trabajadores del Ingenio San Martín se reunieron ayer con algunos legisladores de nuestra provincia, entre ellos los diputados oranenses Baltazar Lara y Gustavo Ruíz y el Presidente de la Cámara Santiago Godoy, para dialogar sobre el conflicto que mantienen con la empresa desde hace más de dos meses.

   Aún no trascendió si hubo algún tipo de postura tomada por los legisladores pero los sindicalistas remitieron un comunicado sobre las calumnias e injurias que permanentemente difunden los empresarios de la multinacional que explota el ingenio azucarero de nuestra región.

   Los trabajadores azucareros, a través de sus representantes, señalan "Ante los dichos de Tabacal, que intentan desprestigiar a los compañeros que asisten a las negociaciones entre ellos delegados y trabajadores del campo y de fábrica (sic). En reiteradas reuniones exigimos se pague a los sectores que no están de paro y la empresa les cerro las puertas de acceso solo ingresan los jefes y asistentes, sin embargo Tabacal incumpliendo con la ley se niega a pagar los sueldos de los compañeros que trabajan en los sectores de Intendencia, Medio Ambiente e Infraestructura, Depósito General, Tracción y Taller Mecánico. ¿Por qué no les paga?, si el paro es solo en los sectores donde Tabacal pretende implementar el turno relevante. Con mentiras, con difamaciones no se suma en la negociacion al contrario las entorpece. Desde esta representacion gremial estamos dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo por la vía del diálogo".

   El conflicto ya tiene más de dos meses y los trabajadores están soportando la falta de ingresos económicos que se traducen en las intimidaciones de la empresa EDESA para que paguen las boletas al igual que la empresa de Agua, el corte de los créditos para la adquisición de alimentos, y el enojo de los comerciantes que les cedieron algún crédito por la compra de electrodomésticos.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Azucareros se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección