alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Comenzó la reunión de los empresarios con los trabajadores azucareros | Radio Noticias

Inicio , � Comenzó la reunión de los empresarios con los trabajadores azucareros

Comenzó la reunión de los empresarios con los trabajadores azucareros

   Hace minutos empezó la reunión entre los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal y los representantes de los empresarios de la Multinacional Norteamericana Seaboard Corporation, que es la propietaria de la firma Ingenio San Martín del Tabacal.

   La reunión fue convocada de urgencia por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por los cortes de rutas que iniciaron los trabajadores desde el día de ayer y que continuaría en el día de la fecha con, posiblemente, tres cortes, en Orán, en el Ingenio y a la altura del Río Colorado. Esta medida la toman "como último recurso porque ya pasaron casi 70 días y la empresa no quiere negociar el tema salarial porque solo le importa imponernos el turno relevante" nos manifestó uno de los miembros de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, quien también indicó que "la decisión la tomaron los propios trabajadores".

   Del encuentro también participan los intendente de Orán y de Yrigoyen, Marcelo Lara y Jorge Gallardo. El intendente de Pichanal, Julio Jalit, también quería ser de la partida pero no pudo llegar porque quedo varado en el corte de ruta a la altura del ingreso a la empresa azucarera. También forman parte de esta reunión, además de las autoridades del Ministerio, los miembros del Consejo Económico y Social de la ciudad de Orán.

  En los alrededores de la Delegación Local del Ministerio de Trabajo se observa un gran dispositivo policial que vigila todas las manzanas de los alrededores, esto seguramente por la queja de los empresarios sobre que no tienen las garantías de seguridad, porque indican que temen que los trabajadores los dejen encerrados en las instalaciones hasta que lleguen a un acuerdo.

Fotos: Prensa Municipalidad de Orán




Etiquetas: ,

0 comentarios to "Comenzó la reunión de los empresarios con los trabajadores azucareros"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección