alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); En Yrigoyen más de 20 chicos se intoxicaron | Radio Noticias

Inicio , � En Yrigoyen más de 20 chicos se intoxicaron

En Yrigoyen más de 20 chicos se intoxicaron

Grande fue la preocupación de todo el equipo de Salud del Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen cuando a la guardia ingresaron mas de 20 niños intoxicados.

La intoxicación se originó por la ingesta de sandwichs de pollo que habían roto la cadena de frío provocando en los niños fuertes dolores estomacales, vomitos y diarreas. Los chicos pertenencen a las Escuela 9 de Julio donde festejaban, por anticipado, el Día del Niño. El reporte médico señala que tambien registraron a un par de adultos con los mismos síntomas por haber comido los sandwichs.

En la guardia del Hospital estaba sola la doctora Gabriela Prudant junto al grupo de enfermeras de turno (Amelia, Nidia, Florenciahaciendo los controles normales, Ely entre otros) de una guardia cuando comenzaron a llegar los niños, que fueron tantos, que se sumaron otros miembros del equipo de salud para ayudar con la emergencia. La preocupación fue tanta que hasta el mismo intendente, vía teléfonica desde Salta,  se comunicaba con los profesionales sanitarios para conocer el estado de los niños. También recibieron intoxicados en la Obra Social de Ospa.

El miedo fue tal en  la comunidad de Yrigoyen porque aún esta en los recuerdos de los pobladores la grave intoxicación de niños ocurridas también en esa escuela, hace más de diez años, cuando varios niños se intoxicaron porque habían consumido té endulzado con azúcar y que, por accidente, se había entreverado con Bromato de Potasio. La intoxicación les dejo a algunos de los jóvenes adultos, de ahora, graves lesiones de por vida.


Imagen a modo ilustrativo de Internet

Etiquetas: ,

0 comentarios to "En Yrigoyen más de 20 chicos se intoxicaron"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección