alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Escuela Osvaldo Pos: La encerraron y le hicieron un acta por un comentario que hizo | Radio Noticias

Inicio , � Escuela Osvaldo Pos: La encerraron y le hicieron un acta por un comentario que hizo

Escuela Osvaldo Pos: La encerraron y le hicieron un acta por un comentario que hizo

   La entrevista realizada a la docente jubilada Silvia Gloria González, que denunció graves irregularidades en la Escuela Osvaldo Pos tuvo mucha repercusión en el ámbito educativo, desde donde varios docentes confirmaron lo que pasa a puertas cerradas en esta institución escolar.

  Una de las opiniones que se sumaron fue la de la docente Leonor Ríos quien dejo su testimonio de lo que le sucedió simplemente por hacer un comentario sobre el ingreso al establecimiento al decir "Doy fe de las declaraciones de la Sra. Gloria González. Soy docente de la escuela. Cómo olvidar esa amarga experiencia! Me sacaron del grado, donde me encontraba dando clases a mis alumnos. Cuando llegué a Dirección se encontraban los directivos, tres mujeres y un varón, y todo por un comentario que hice al salir de una reunión en la que nos recordaban que debíamos respetar los quince minutos previos a las 14hs. que es nuestro horario de entrada a la tarde: "Empecemos por el equipo directivo", dije. Me interrogaron acerca de por qué había dicho eso. Fue sorpresivo, como una "emboscada". Me defendí como pude. Pero no quedó allí, en una segunda oportunidad, me llamaron a Dirección nuevamente. Era para leerme el Acta que habían escrito por lo ocurrido la semana anterior. Algo que considero totalmente arbitrario puesto que estamos en Democracia y me respalda el derecho a expresarme libremente. Me volvieron a recordar el horario de entrada que ellos mismos nunca respetan ni respetaron y consideraron una falta de respeto mis expresiones, motivo por el que se labró el acta; consideraron que lo que hice merecía un SEVERO LLAMADO DE ATENCIÓN. Aún al día de hoy, no entiendo cuál fue la falta de respeto, a la que hacían referencia" contaba la docente que a nuestro pedido de hacer las declaraciones al aire nos respondió negativamente porque "con gusto hablaría pero no puedo. Soy muy nerviosa y me la pasaría llorando y ya lloré mucho".

   Anibal Falcón es otro docente de otra escuela de nuestra ciudad que también dio su punto de vista sobre estas denuncias que realizan sus colegas de la Escuela Osvaldo Pos. El maestro dice "Una vicedirectora de esa escuela, ahora directora de la escuela de la entrada de Orán, zona sur, también tenía ese tipo de práctica con los padres. Cuando se pedía explicación sobre la falta de responsabilidad cuando un niño tenía un accidente en la escuela, también esa vicedirectora, ahora directora, te amenazaba con hacer un escrito o inventar cosas. Después, en jornadas institucionales, hablaba mal del padre que le reclamó su responsabilidad como directivo de una institución" narraba el docente que agregaba al final "este tipo de práctica, de amenazas, aprietes, bajar el concepto profesional, el de no colocarle la inasistencia a los docentes que faltan porque son los voceros u oídos de ellos, bajar el concepto profesional suele realizarse en algunas escuelas de Orán, por parte de algunos directivos que merecen ser denunciados y son los dcoentes los que no deben permitir este tipo de atropellos y maltratos laboral".


   Sobre lo que sucede en el establecimiento también hay testimonios de padres que señalan varias irregularidades y que vamos a difundir en otra noticia.

Acta realizada a la docente Leonor Ríos:








































 


Etiquetas: ,

1 comentarios to "Escuela Osvaldo Pos: La encerraron y le hicieron un acta por un comentario que hizo"

  1. Unknown Comentó:

    No sé que me da mas vergüenza leer semejantes mentiras o lo que hace este diario al dar difusion noticias que solo sirven para crear una mala imagen de loa directivos de la Esc. Osvaldo Pos. Los docentes citados en la nota tienen autoridades en donde deberian efectuar sus denuncias, tienen un gremio que defiende sus derechos, quisiera saber el motivo por el cual no se defendieron de los supuestos abusos.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección