alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Municipales ingresaron a una nueva reunión de paritarias | Radio Noticias

Inicio , � Municipales ingresaron a una nueva reunión de paritarias

Municipales ingresaron a una nueva reunión de paritarias

   Antes de comenzar una nueva reunión por las paritarias municipales RADIO NOTICIAS pudo dialogar con dos representantes de los trabajadores municipales para conocer la posición de cada sector y sobre el último ofrecimiento hecho por el municipio de la ciudad.

   Para el representante de los Municipales Autoconvocados "con el ofrecimiento del 15% no hay bolsillo que alcance", porque toda la clase trabajadora ha sido golpeada duramente con los aumento y tarifazos del orden nacional y provincial. 

   Según Rubén Tolay el 15% ofrecido sobre tres items en blanco que son la función de apoyo, compensacion funcional y el sueldo basico significaría que "la categoría 8 ganaría unos 400 pesos y la categoría más alta una diferencia de 100 pesos más", por lo que las conversaciones deben continuar. 

   Uno de los sectores que conforman la mesa de negociación salarial arrojó la posición que se pague un monto en negro que realmente sea significativo en el bolsillo de los municipales y es un tema que también se debatirá y que se pondrá a consideración de una asamblea general cuando se acuerde con el poder ejecutivo.
 


   El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Mario Alvaréz, antes de ingresar a la reunión por las paritarias municipales, hizo declaraciones a nuestra emisora sobre la posición de su gremio sobre la propuesta del Ejecutivo Municipal.

   Alvarez también rechaza el aumento del 15% ofrecido porque entiende que, al impactar solo sobre tres items del sueldo en blanco, el aumento "es muy poco", por lo que también cree que se debe continuar la discusión con el municipio o de caso contrario "las diferencias se las arreglarán en la calle" subraya el titular del SOEM.


   Las negociaciones, nos señalan los dos referentes de los trabajadores, son hasta el mes de octubre y los aumentos serán retroactivos al mes de julio.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Municipales ingresaron a una nueva reunión de paritarias"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección