alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Orán ya tiene una bandera de ceremonias | Radio Noticias

Inicio , � Orán ya tiene una bandera de ceremonias

Orán ya tiene una bandera de ceremonias

Gracias al concurso organizado por el municipio la ciudad de Orán ya posee una bandera de ceremonias propia y su creador es el profesor y presidente de Tinkunaku Ceferino Zárate.

   El docente, en una publicación hecha en su perfil de Facebook, comenta sobre los componentes de su creación.

   "Esto es una forma de convencer a la sociedad nacional de la preexistencia étnica y cultural de nuestros pueblos originarios. Esta vez me toco a mi hacer mi aporte, desde mi experiencia y responsabilidad. Gané el concurso por la propuesta de una bandera para Orán y es mi creación. Contiene en figura la presencia de nuestros pueblos a través de una tinaja de barro en muestra de que siempre vivimos en estas tierras. Están nuestros cerros  del Zenta, el bosque, nuestro emblema y rey de nuestros montes, por quien debemos sentir respeto "EL Yaguareté". Están los cañaverales y la ciudad, el sol de Oran y el cielo. creo que no falta nada", sostiene Ceferino Zárate.

   El concurso fue organizado por el Ejecutivo y suponemos, por la importancia que reviste este símbolo local, que deberá ser puesto a consideración del Concejo Deliberante de Orán.

Etiquetas: ,

1 comentarios to "Orán ya tiene una bandera de ceremonias"

  1. Alfredo Andrei Comentó:

    Sinceramente, me parece espantosa. Es la bandera mas ridicula que he visto en mi vida. He leido (no recuerdo donde) los motivos por el cual el Sr. Ceferino Zarate, creador de este mamarracho, la diseño tal cual lo hizo. Ademas de parecerme triviales e inconsistentes, su redaccion deja mucho que desear; por ejemplo escribio Serros (tal cual) y zenta (con minuscula). Tampoco me explico por que no se le dio la potestad a la ciudadania de Oran para que fuera quien eligiera su bandera. Esto explica el por que estamos como estamos y el lamentable estado que, cada dia, muestra nuestra ciudad.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección