alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Sentido y emocionado ritual de la Pachamama en Los Naranjos | Radio Noticias

Inicio , � Sentido y emocionado ritual de la Pachamama en Los Naranjos

Sentido y emocionado ritual de la Pachamama en Los Naranjos

El sábado los pobladores de la comunidad originaria de Los Naranjos cumplieron con el riutal de la pachamama con un marco de una gran cantidad de personas que los visitaron para acompañarlos en este ancestral ritual y otros para conocer personalmente a la gente del lugar y su cultura.

Del acto participaron algunos representantes del Ejecutivo Municipal, entre ellos, el Jefe de Gabinete Juan Cruz Curá, el Gerente de Turismo Pablo Mealla, la Secretaría de Desarrollo Social Cristina Paz, la Subsecretaria de Producción e Industria María Fernanda Wierna. También estuvieron presentes el Diputado Gustavo Ruiz y el ex-diputado Eduardo Giró entre otros, y entre ellos el guía turístico José Basualdo.

   El ritual comenzó bien temprano con la apertura de la apacheta (altar) donde luego se hicieron las ofrendas y donde finalmente se desplegó una gran ceremonía de coplas y danzas, de la que participaron todos los lugareños con sus atuendes típicos, todos coloridos, y también la mayoría de los invitados. Todo estuvo muy bien organizado por el Consejo Kolla de Los Naranjos. Radio Noticias fue el unico medio que participó activamente de todo el ceremonial y del resto de las actividades que se programaron. Un agradecimiento especial a Mirta Vilca, Héctor Santos, Eusebio Condorí, Francisco Ala y tantos otros pobladores originarios que se pusieron a nuestra disposición para brindarnos la mejor de las estadía.

    En este artículo le dejamos un par de fotos pero los invitamos a que ingresen a nuestro face (Fabian Cardozo) o al perfil del face de la Comunidad de Los Naranjos








 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Sentido y emocionado ritual de la Pachamama en Los Naranjos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección