alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Analizan crear un corredor turístico entre Tarija y Humahuaca | Radio Noticias

Inicio , � Analizan crear un corredor turístico entre Tarija y Humahuaca

Analizan crear un corredor turístico entre Tarija y Humahuaca

   Funcionarios del área de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Provincia de Jujuy anunciaron el proyecto de un corredor turístico binacional que unirá las localidades de Tarija y Humahuaca. Para ello, es clave la pavimentación de la ruta 5 –hoy de ripio–, que permite cruzar la línea fronteriza desde Yavi y Santa Victoria (del lado argentino) hasta Mecoya y unos 100 kilómetros más adelante llega a la capital del departamento Tarija. La obra vial se concretaría en el término de dos años. Hasta el momento, el paso internacional es una alternativa bastante menos transitada que los cruces La Quiaca-Villazón y, desde Salta, Aguas Blancas-Bermejo y Salvador Mazza-Yacuiba.

   A partir de esta iniciativa conjunta, los 700 mil turistas que visitan anualmente la Quebrada de Humahuaca podrían recorrer la futura Ruta Bicentenario –un desvío hacia el este de la ruta 9–, atraídos por el paisaje natural y las propuestas del Valle de Tarija, donde se promociona la Ruta del Vino y el Singani de Altura, desplegada a 1.874 metros sobre el nivel del mar.

   También conocida como “La linda” y “Ciudad de las flores”, Tarija fue fundada en 1574 a orillas del río Guadalquivir por el conquistador español Luis de Fuentes y Vargas, quien bautizó la primitiva aldea Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. El circuito histórico que recrea esa época fundacional incluye la Plaza de Armas Luis de Fuentes, la Catedral, el Mercado Central, la iglesia San Roque y el Convento de San Francisco. Cerca de la ciudad, el paisaje natural ofrece recorridos por los balnearios Tomatitas y Tomatas Grande, las reservas de Tariquía y Alarachi y, en el Altiplano, la Cordillera de Sama. En Tarija no conviene pasar por alto los sabrosos platos de la gastronomía local, como saice chapaco, ranga ranga, sopa de maní, picante mixto, sábalo a la parrilla, tamales, chicha de maíz, aloja de maní, guiso chapaco y vino patero.

   En el territorio argentino, la impactante belleza de la Cordillera y la rica cultura de los originarios pueblos andinos añaden el encanto de Yavi, un paraje de principios del siglo XV, a 16 kilómetros de La Quiaca. Atraen sus casas de adobe y paja, la Casa del Marqués –donde sorprende la colección de objetos regionales y una biblioteca– y la iglesia consagrada a San Francisco de Asís, donde resplandece el púlpito de madera tallada, cubierto de oro a la hoja.

Fuente: Agencia de Noticias del Norte (ANN)

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Analizan crear un corredor turístico entre Tarija y Humahuaca"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección