alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Elizabeth Canabide, Embajadora Cultural de las Comunidades Kollas | Radio Noticias

Inicio , � Elizabeth Canabide, Embajadora Cultural de las Comunidades Kollas

Elizabeth Canabide, Embajadora Cultural de las Comunidades Kollas

   Tiene 16 años de edad, cursa la única división de cuarto año de su colegio, su nombre es Elizabeth Amanda Canabide y en la elección de Orán demostró que su belleza externa se condice con su hermosura interior.

   Y es que Ely vino, como ella misma lo explicó, de uno de los parajes de la comunidad kolla de Tinkunaku, ubicado en el medio de las yungas de nuestro municipio. Un paraje llamado El Angosto del Paraní, donde el verde de la selva se mixtura con la bondad de sus habitantes.

   En medio de este paraíso está el Colegio Secundario N° 5.198 del que Elizabeth Canabide dijo que le faltan aulas tanto que algunos de sus compañeros deben tomar clases desde la galería, que no poseen pizarrones, ni electricidad ni internet para recopilar información, con las Netbooks que les dio el gobierno "tenemos que venir a Orán para conectarnos y conseguir información" dijo durante la conferencia de prensa en la Casa de la Cultura. Pero Eli no solo mostró su preocupación por su colegio sino también por su comunidad al manifestar lo díficil que es para todos los habitantes el poder salir o ingresar al paraje por el lamentable estado en el que está el camino y "peor se pondrá cuando lleguen las lluvias" manifestaba en sus declaraciones a la prensa de Orán.

   Pero Elizabeth Canabide no sólo sorprendió a los periodistas sino también al resto de las candidatas por su atuendo, ya que cuando todas vistieron los mejores vestidos urbanos, ella optó por la vestimenta tradicional de los pueblos originarios y desfilo orgullosa representando a su comunidad ancestral.

   Por todo lo que representa Eli y por la capacidad para demostrar su preocupación por los problemas reales de su comunidad es fiel merecedora de ser La Embajadora Cultural de las Comunidades Kollas de nuestros cerros, pero también es la embajadora de la belleza autóctona, de su destacada sencillez y de esa especial belleza espiritual que transmite cuando da a conocer su mensaje. ¡¡¡Felicidades a ella y a sus docentes!!!




Imagenes: Profesora Véronica Lezcano 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Elizabeth Canabide, Embajadora Cultural de las Comunidades Kollas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección