alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Centro Tinkus: "La institución no está para juzgar ni a los padres ni a los adolescentes" | Radio Noticias

Inicio , � Centro Tinkus: "La institución no está para juzgar ni a los padres ni a los adolescentes"

Centro Tinkus: "La institución no está para juzgar ni a los padres ni a los adolescentes"

   La directora del Centro de Recuperación Tinkus Silvina Elvira, junto con la Trabajadora Social Cecilia Olivera estuvieron presentes en los estudios de Radio Noticias para dialogar sobre cómo están realizando sus tareas en las nuevas instalaciones inauguradas hace unas semanas atrás.

   Sobre la organización del Centro Tinkus las profesionales señalaron "no hay generalidades, cada caso es particular" por lo que cuando una persona que ingresa "tiene un turno con un psicopedagogo, luego con una trabajadora social, y la parte de la salud para conocer su estado de salud", en el aspecto espiritual señalaron "que se respetan las creencias espirituales y que cuando es necesario se cita a los referentes de cada religión" nos explica la Cecilia Olivera.

    "Acuden en general papás de adolescentes solicitando de poder acceder al servicio para sus hijos" siendo uno de los objetivos del centro el de "fortalecer el vinculo de confianza, para que sepa que la institución no esta para juzgar ni a los padres ni a los adolescentes". "El abordaje es amplio en el sentido de las edades y en el sentido social porque recibimos consultas de todas las personas que tienen dudas y hemos recibido consultas de todos los sectores, es muy amplia la demanda", señalan las referentes del Centro Tinkus.

   Silvina Elvira explica que la droga dependencia "es una cuestión social porque todos somos consumistas y que tendremos que seguir trabajando en ese sentido, una personas que tiene un problema de consumo no tiene que ser señalada" porque es "fácil ver en el otro los conceptos negativos del otro" y "las adicciones son un resultado de nuesta sociedad de consumo". Finalmente nos señalan que los que quieran hacer alguna consulta teléfonica pueden llamar al fijo 03878 422722 o al Celular 3878456840.

   Las dos profesionales se explayaron mucho más sobre cómo es el día a día en el Centro de Recuperación Tinkus que alberga a personas con problemas de adicción.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Centro Tinkus: "La institución no está para juzgar ni a los padres ni a los adolescentes""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección