alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Gregoria López fue homenajeada en Buenos Aires | Radio Noticias

Inicio , � Gregoria López fue homenajeada en Buenos Aires

Gregoria López fue homenajeada en Buenos Aires

   La semana anterior, en el Municipio de Mercedes en la provincia de Buenos Aires, se realizó el  “II Encuentro Nacional de Mujeres Rurales”, encuentro al que fue invitada especialmente Gregoria López, de la comunidad Iguaipegendá del Rion Blanco Banda Sur.

   Junto a Gregoria López invitaron a otras 40 mujeres, de todo el país, que se destacan por sus luchas en defensa de la tierra y que sientan precedentes en la construcción de una soberanía alimentaria. Estas mujeres, al final del encuentro, fueron reconocidas por las autoridades municipales.

   El Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo López Baggio al recibirlas expresó su beneplácito de compartir con mujeres que son "referentes para todo el país". Luego el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz al darles la bienvenida les dijo “Desde el municipio estamos abiertos para acompañarlas y apoyarlas con este trabajo que están haciendo. Tenemos un mirada con respecto al género acorde a los tiempo que corren y creemos que el ser humano en general se debe desarrollar y desempeñar en todas las áreas con total libertad, con el apoyo del estado” agregando que “si uno deja todo librado a la economía del mercado, no se tiene la suficiente posibilidad de poder competir en igualdad de condiciones con las empresas que tienen un capital más concentrado" y en ese sentido es muy importante "el juntarse y compartir las ideas, los proyectos y los sueños y poder construir entre todos un país mejor, un país con inclusión, un país con producción. Si no tenemos producción no tenemos trabajo, no tenemos alimentos y nuestro país tiene la  ventaja de ser un gran productor de alimento y es por eso que nosotros estamos totalmente a favor de todo lo que tiene que ver con la economía familiar, de la economía a pequeña escala, de la agricultura familiar” remarcó el primer mandatario entre otros conceptos que ponían en valor y daban un reconocido peso específico a las actividades regionales que son tan importantes para el día a día de las distintas comunidades hoy representadas en éste destacado encuentro, “Sabemos que este contexto es bastante crítico, donde hay dificultades, donde además de los costos de vida tenemos los tarifazos que están afectando en concreto a nuestros productores" subrayó al final de su discurso.

   Greogoria López, ternada en los Premios San Ramón hace dos años atrás, recibió una medalla y un diploma de reconocimiento por levantar muy en alto la bandera de la agricultura familiar y la de los pueblos originarios.

Fuente: Municipio de Mercedes

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Gregoria López fue homenajeada en Buenos Aires"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección