alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Justiniano: "En los colegios hacen falta Consejos de Convivencia" | Radio Noticias

Inicio , � Justiniano: "En los colegios hacen falta Consejos de Convivencia"

Justiniano: "En los colegios hacen falta Consejos de Convivencia"

   "La educación esta perdiendo unos escalones por una evidente falta de inversión y porque en la Argentina ha crecido el descrédito a la educación" es lo que dice el director de la Escuela General Güemes, quien se desenvuelve como docente "en los tres niveles" dice el mismo ya que también es docente en el nivel secundario y en el terciario.

   "La pobreza es un factor importante en hechos como estos" dice el director porque se necesita que la gente viva de mejor manera y esto significaría más oportunidades para los jóvenes, y que esa pobreza se la nota en la gran cantidad de chicos que abandonan la escuela secundaria y que son a los que vemos todos los días en los barrios sin hacer nada. El Estado tiene invertir más en la escuela, por ejemplo, en Orán "deben existir dos equipos de profesionales de gabinetes psicopedagógicos para el primario y el secundario y esto no es suficiente y el estado responde que no pueden implementar uno por establecimiento por falta de recursos económicos". Actualmente, subraya y en consonancia con los dichos por los referentes de la SEDRONAR Orán "la gente ya ve con naturalidad a los chicos fumando porros en las esquinas".

   "Hacen falta los Consejos de Convivencias además de los Gabinetes Psicopedagógicos" dice Jaime Justiniano que se debe implementar como primera medida y luego hay que "aspirar a tener una escuela de jornada completa como lo dice el escritor Axel Rivas" que va a servir para contener a los chicos. Refiriéndose al hecho sucedido en la escuela de Comercio dijo "Me decían mis alumnos de la secundaria, para mí que llevo el cuchillo porque alguien lo habrá amenazado o tendría algún porblema de bulling", agregando que "los chicos tienen todo el derecho a la educación, y los chicos que tienen que aprender cuáles son las reglas de convivencia dentro del colegio para qué sepan qué hacer y qué no hacer dentro de las escuelas y hay que seguir apuntando al diálogo, a los consejos de convivencia, convocando a los padres, aplicando sanciones" recalca el docente y director de la Escuela General Güemes.

La Entrevista:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Justiniano: "En los colegios hacen falta Consejos de Convivencia""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección