alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lizárraga: "Me mostraron doce cuchillos que le habían quitado a los chicos" | Radio Noticias

Inicio , � Lizárraga: "Me mostraron doce cuchillos que le habían quitado a los chicos"

Lizárraga: "Me mostraron doce cuchillos que le habían quitado a los chicos"

   La diputada Norma Lizárraga fue entrevistada sobre lo acontecido en la Escuela de Comercio Julio Cortés a raíz que ella escribió una carta abierta dirigida al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que le pide que intervenga, con políticas públicas certeras, en situaciones donde los docentes se exponen a situaciones de riesgo.

   La legisladora indicó que la carta la escribió a raíz de la visita que hizo a la Escuela de Comercio, el día de lunes, para interiorizarse de todo lo sucedido sobre el ataque que sufrió una docente por parte de un estudiante de primer año del turno mañana. Comentó Norma Lízarraga que fue recibida por los docentes y directivos del establecimientos y que en un momento le mostraron "12 cuchillos que le habían quitado a los estudiantes durante el año".

   En la carta abierta al gobernador denuncia públicamente este tipo de hechos e indica que hay que trabajar en conjunto entre los ministerios de educación, justicia, minoridad y familia para que se de intervención a todos y solicita la búsqueda de soluciones tanto con gabinetes escolares para tratar los problemas con los alumnos, ver con la justicia tratamientos y antecedentes sobre este tipo conductas y los fallos y que el estado provincial tenga más presencia con el tratamiento de la situación familiar de los involucrados.

   Sobre la docente involucrada dijo tener muy buenas referencias de ella, ya que la tiene catalogada como buena docente y excelente compañera y si ante esta situación no hubiera actuado rápido seguro que por las leyes actuales la docente estaría sancionada. La diputada agregó que esta situación social es transversal a la sociedad a al gobierno provincial y por lo tanto el señor gobernador debería actuar rápidamente y que ya en tiempos del Obispo Colombo se presentó  un proyecto para que este tipo de hechos disminuyan o no sucedan.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lizárraga: "Me mostraron doce cuchillos que le habían quitado a los chicos""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección