alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Sedronar Orán: Las familias han naturalizado el consumo problemático | Radio Noticias

Inicio , � Sedronar Orán: Las familias han naturalizado el consumo problemático

Sedronar Orán: Las familias han naturalizado el consumo problemático

   De la Sedronar nos visitaron la Licenciada La licenciada en Trabajo Social Juana Calderón y el psicólogo Marcelo Díaz de la Sedronar Orán, quienes nos brindaron detalles de la labor que despliegan día a día en este organismo que depende desde la Secretaría de la Lucha contra las Drogas.

   En nuestra ciudad este organismo cuenta con dos psicólogos, dos trabajadores sociales, cinco enfermeros y muchos operadores y otros voluntarios que se suman a colaborar con este sector que busca luchar contra las adicciones, todos bajo la coordinación de Jesús Cruz.

   El horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 20 horas y atienden tanto a aquellos que necesitan salir del flagelo o a los familiares que se movilizan por lo que le sucede a alguien de la familia. Allí funciona la Casa Terapéutica  desde donde se organizaron, hace un tiempo, talleres de cocina, también un taller para padres, de modo de poder acercar a la comunidad actividades que les interese a los que sufren el problema a sus familiares.

   "La gente por hoy ha naturalizado el consumo problemático, mi hijo se fuma un porro y lo tomo como algo natural" y las preocupaciones surgen cuando el consumo agrava la seguridad de los chicos, cuenta Marcelo Díaz.

   La licenciada Juana Calderón, dirigiéndose a los que padecen el problema del consumo y a sus familiares, les dijo, que a pesar que crean que ya han hecho todo "es que busquen el lado positivo" que se puede rescatar de cada joven y trabajar sobre ello.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Sedronar Orán: Las familias han naturalizado el consumo problemático"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección