alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Julián Moreno "Crear un Cuerpo de Bomberos no es soplar y hacer botellas" | Radio Noticias

Inicio , � Julián Moreno "Crear un Cuerpo de Bomberos no es soplar y hacer botellas"

Julián Moreno "Crear un Cuerpo de Bomberos no es soplar y hacer botellas"

   En el día de ayer, el bombero expulsado del cuartel de la calle Pizarro y Bustamante Ramiro Juan José Frías confirmó a toda la comunidad el nacimiento de una nueva agrupación de Bomberos Voluntarios que se asentaría en la zona norte de nuestra ciudad y que llevaría el nombre de Jorge Luis Donat, el camarógrafo de OTC que perdió la vida en un incendio.

   Según Ramiro Frías, como uno de los principales fundadores, este nuevo cuerpo de bomberos nace a raíz de algunas actitudes discriminatorias de la actual conducción del cuerpo de bomberos dirigido por Manuel Gutiérrez y por no estar de acuerdo con varias maniobras corruptas que observó dentro de esta institución de donde lo expulsaron a él y a su esposa "la discriminaron por ser mujer" cuando intentó ser parte de la institución. En el análisis de los fundadores la ciudad de Orán es muy grande para que un solo cuerpo se haga cargo y que ese motivo y los anteriores fueron los argumentos indispensables para fundar este nuevo cuerpo de bomberos de Orán.

   Sobre este anuncio pudimos dialogar con el bombero Julián Moreno, que pertenece al Cuartel de Pizarro y Bustamante, quien subrayó que crear un nuevo cuartel de bomberos "es un tema muy delicado, no es soplar y hacer botellas" porque quien se proponga crear un cuerpo de bomberos tiene que cumplir con muchos requisitos y necesita "la autorización de la Federación de Bomberos de la Provincia que esta a cargo de Manuel Gutierrez, también de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia", o sea que, en referencia a Frías "no puede andar mostrándose con una combi que dice Bomberos Unidad Luis Donat, este señor tiene que ser más cauto en las cosas que dice y que hace" porque "no cualquiera puede ser bombero voluntario, se necesitan años de experiencia y años de cursos".

   Julián Moreno también se refirió a las denuncias que hace Frías y respondió que "si él considera que hay alguna irregularidad debe hacer las denuncias donde corresponden". Sobre las intenciones de crear este nuevo cuerpo se pregunta Moreno "cómo va a funcionar esto, va a tener que andar mangueando (sic) a la comunidad hasta por combustible, si hay un incendio ¿tiene autobomba? No tiene. Necesitas personal las 24 horas con desayuno, almuerzo, merienda y cena, la gente tiene que tener un seguro de vida" subrayó el bombero.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Julián Moreno "Crear un Cuerpo de Bomberos no es soplar y hacer botellas" "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección