alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Jóvenes del 20 de Febrero pasaron de héroes a villanos | Radio Noticias

Inicio , � Jóvenes del 20 de Febrero pasaron de héroes a villanos

Jóvenes del 20 de Febrero pasaron de héroes a villanos

   El domingo por la noche las redes sociales se convulsionaron por las denuncias de la irrupción violenta de la policía dentro de una vivienda del barrio 20 de Febrero golpeando y disparando balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de jugadores que festejaban un subcampeonato de fútbol.

  Pero el lunes, a primera hora, el informe policial daba cuenta de una situación totalmente diferente a lo que se difundía en las redes sociales. El informe señalaba lo siguiente:
   "El hecho sucedió en la intersección de calles Paraguay y Mendoza donde un grupo numeroso de jóvenes ocasionaba desorden en la vía pública alterando el orden y la paz social, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga por distintas arterias. Al realizar patrullaje por inmediaciones, estos sujetos arrojaron elementos contundentes contra el personal y móviles policiales, continuando con su actitud agresiva. Resultaron lesionados dos efectivos de Infantería, un cabo sufrió “contusión región codo izquierdo”, un agente “contusión antebrazo derecho” y un sargento “fractura de tabique nasal y lesión cortante antebrazo izquierdo”. Asimismo, dañaron un escudo, dos cascos, balizas, espejo retrovisor derecho abolladuras en capot de dos móviles. De consulta con la Fiscal Penal N° 2 dispuso que criminalística constate los daños, aprehensión por resistencia a la autoridad, daños y lesiones para los seis detenidos quienes serán indagados en horas de la mañana", esto es lo que informaba la policía el lunes por la mañana.

   Pero los testimonios de los amigos y familiares de los jóvenes detenidos señalan que todo sucedió apróximadamente a las 20 horas, cuando el equipo del barrio que había obtenido un subcampeonato de fútbol, festejaba el logro en la casa de un vecino. De manera sorpresiva, y sin ningún tipo de advertencia previa o sin mediar una orden de allanamiento, un grupo de efectivos de la policía ingresó al domicilio disparando y golpeando a los que se les cruzaban por el camino, en el intento por escaparse de la casa por los gases lacrímogenos. un vecino nos contaba "Hola, Yo soy vecino de acá del 20 de Febrero..  Es mentira lo que dijo el policía, los chicos estaban haciendo una choripaneada para festejar el campeonato que habíamos jugado y llegó la policía y empezó hacer disparo a lo loco, nosotros tenemos fotos de como quedaron los chicos, es más uno es intervenido quirúrgicamente hoy a las 6 por un disparo de bala de goma por parte de la policía".

   Lo cierto es que este grupo de jóvenes son los mismos que hace un tiempo atrás fueron condecorados por la intendencias destacándolos como héroes por haber intervenido en el sofocamiento de un incendio al que bomberos no pudo llegar a tiempo.



Etiquetas: ,

0 comentarios to "Jóvenes del 20 de Febrero pasaron de héroes a villanos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección