alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Intento de asentamiento saca a la luz grave crisis habitacional | Radio Noticias

Inicio , � Intento de asentamiento saca a la luz grave crisis habitacional

Intento de asentamiento saca a la luz grave crisis habitacional

La intentona de formar un nuevo asentamiento en nuestra ciudad que logró movilizar a cientos de familias por un terreno volvió a poner en el tapete la grave crisis habitacional por la que atraviesa la ciudad y el departamento.

Por estos motivos se hace urgente declarar la crisis habitacional y comenzar un serio y exhaustivo censo habitacional para conocer cuántas familias necesitan un terreno y cuáles son las que lo necesitan con suma urgencia, para elaborar una lista de prioridades.

En este sentido, el municipio de Orán había comenzado, hace varios años atrás un intento de censo que nunca se cumplimentó y mucho menos llegaron a lotear terrenos, por lo que teniendo en cuenta el alto crecimiento demográfico, no es ninguna novedad que escuchemos a vecinos que denuncian que viven hasta cinco familias en un solo terreno de 10 por 30 metros.


En las manos del municipio está la responsabilidad de llevar a cabo esta acción para evitar que se vuelvan a repetir las movilizaciones de familias en búsqueda de terrenos que finalmente terminan en represiones donde, al final, solo queda lamentar las consecuencias de este tipo de acciones que en nada ayudan en solucionar el grave crisis por la que se atraviesa. La solución pasa por tomar la decisión de expropiar grandes extensiones de tierras para destinarlas a aquellas familias que no pueden ingresar dentro del programa del IPV.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Intento de asentamiento saca a la luz grave crisis habitacional"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección