alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Terratenientes de Embarcación expulsan a comunidad originaria de sus tierras | Radio Noticias

Inicio , � Terratenientes de Embarcación expulsan a comunidad originaria de sus tierras

Terratenientes de Embarcación expulsan a comunidad originaria de sus tierras

    Se tratan de unas 30 mil hectáreas que habrían sido adquiridas por dos empresarios, Ortega Velardes y Huberto Rouvré alías "el francés", quienes decidieron colocar un portón en un camino vecinal para impedir que una comunidad originaria pueda ingresar a sus ancestrales territorios.

Los colegas de Radio Panamericana de Embarcación, Mónica Ferreira y Claudio Marcelo Linares, nos dieron un amplio informe sobre la verdadera situación indicándonos que desde ayer están apostado en medio del camino efectivos de Infantería de la Provincia "con claras intenciones de reprimir" a los aborígenes que necesitaban transitar por ese camino para llegar a sus tierras. En este contexto fue detenido César Arias, un miembro de la comunidad originaria, quien fue acusado por uno de los terratenientes de haberlo amenazado de muerte. Lo que llama la atención de la detención de Arias es que fue trasladado a la localidad de Ballivían y sus familiares no tienen ninguna información de él.


Para el Cacique Luis Situé "el hermano César Arias fue secuestrado por la policía" porque "se lo llevaron a Ballivían y no sabemos nada de él". El referente de la comunidad nos cuenta que la colocación del portón en medio de camino lo que significará que no podrán ingresar a sus territorios, porque "somos nativos de este lugar y nunca hemos tenido problemas, siempre hemos transito libremente y desde hace un tiempo nos aparecen estos supuestos dueños y comenzaron los problemas" sostiene el cacique de la comunidad, quien solicita que cumplan con las leyes que protegen a los pueblos originarios y a la intervención de los organismos que se ocupan de brindar alguna protección a las comunidad como el IPPIS o a cualquier otra autoridad del país.








Etiquetas: ,

0 comentarios to "Terratenientes de Embarcación expulsan a comunidad originaria de sus tierras"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección