alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Agua Linda: Matrimonio puso en funcionamiento un biodigestor | Radio Noticias

Inicio , � Agua Linda: Matrimonio puso en funcionamiento un biodigestor

Agua Linda: Matrimonio puso en funcionamiento un biodigestor

El matrimonio de docentes conformado por Claudio Frías y Silvia Reniero, que desde hace varios años viven en el paraje Agua Linda, sobre la ruta nacional 50, a unos 10 km del río Blanco, desde hace tiempo que vienen buscando una solucion para abastecerse del gas para cocinar sus alimentos.
 
Hace un tiempo pusieron un biodigestor construído por ellos mismos que les dio buenos resultados, aunque ahora anunciaron que adquirieron uno nuevo que ya pusieron en marcha en su hogar, con el que producirán el gas necesario para mantener su vivienda con gas para la cocina y para el termotanque.
 
La enciclopedia digital Wikipedia señala que un biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etc) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.
 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Agua Linda: Matrimonio puso en funcionamiento un biodigestor"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección