alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Benita Sanchez es la cuarta víctima por la violencia de género | Radio Noticias

Inicio , � Benita Sanchez es la cuarta víctima por la violencia de género

Benita Sanchez es la cuarta víctima por la violencia de género

   Laura Postiglione, una de las coordinadoras del Observatorio de la Mujer, nos confirmo que ya son cuatro las víctimas de violencia de género en nuestra provincia, donde se había declarado la emergencia por la gran cantidad de femicidios que suceden en Salta, "emergencia que hasta ahora no ha logrado ningún avance en el tema" nos indica la abogada de este organismo.

   Laura Postiglioni en comunicación con Radio Noticias nos responde desde Salta Capital que el femicidio de Benita es "un hecho lamentable y muy preocupante, sobretodo porque esta mujer ya había pedido ayuda a los organismos estatales" (26 de diciembre de 2015), agregando que luego que las mujeres hacen las denuncias "el estado solo arbitra medidas de protección "pero eso no es todo lo que se debe hacer" señala Laura quien explica que se deben realizar un trabajo de forma interdiciplinaria con otros organismos porque "estamos en una situación alarmante porque llevamos varios hechos en lo que va del año por lo que desde el Observatorio le solicitamos a los organismos públicos que deben involucrarse más con la violencia de género".

Los femicidios
    En nuestra provincia se produjeron ya cuatro casos de femicidios y hay un quinto que aun la justicia investiga para definir cómo sucedieron los hechos y si la pareja de la mujer fue el causante de su muerte.
Los casos son:
1. Andrea Neri de 19 años. Fue asesinada por su pareja presa el 5 de enero dentro de la cárcel de Villa Las Rosas. Su pareja estaba detenida por femicida. Tenían un hijo de 2 meses de edad

2.  Elida Santillan de 35 años fue estrangula el 6 de enero por su pareja en la vía publica en la ciudad deTartagal. 

3. Carolina Saracho de 29 años. Fue quemada con alcohol por su pareja en el Barrio Norte Grande de Salta Capital

4.  Benita Sánchez de 26 años de edad quien murió a manos de su ex-pareja Leo Sanchez de 32 años. La mujer tenía tres hijos. Leo Sánchez había sido denunciado por violencia de género.

5. Jimena Salas de 44 años, de Vaqueros, que fue asesinada de 40 puñaladas y aún no se sabe quien fue el autor del delito. Quedaron si su madre sus hijas mellizas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Benita Sanchez es la cuarta víctima por la violencia de género"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección