alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Piden por la libertad del dirigente aborigen César Arias | Radio Noticias

Inicio , � Piden por la libertad del dirigente aborigen César Arias

Piden por la libertad del dirigente aborigen César Arias

   Organizaciones en defensa de los derechos de los pueblos originarios han elaborado una petición al gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey pidiendo por la libertad del dirigente aborigen de Embarcación que la semana pasada fuera detenido por supuestas amenazas de muerte contra un empresario francés.

   La justicia, siempre velóz para defender al más poderoso, rápidamente detuvo a César Arias por considerarlo muy peligroso por sus supuestas amenazas, pero nada hicieron por el empresario extranjero que pistola en la cintura amenaza a los originarios, para echarlos de sus tierras.

   El petitorio señala que "Cesar Arias está detenido desde el día lunes 30 de enero, denunciado por el delito de amenazas simples. Cesar Arias no tiene antecedentes penales y la denuncia es totalmente falsa; fué sacado de su trabajo registrado, donde comenzó a trabajar desde hace tres meses y estaba muy contento por tener una estabilidad para sus 8 hijos. En el fondo, la causa de tan misterioso actuar de la justicia salteña, viene porque Cesar Arias tiene ocupación tradicional de la comunidad Hoppo P+au de la Nación Guaraní de la República Argentina, tiene un cerco (sembradío tradicional y espiritual de frutas y verduras en el monte) en la propiedad de la comunidad (reconocida por la Constitución Nacional y mapeada según las normas de la ley 26160, medición apoyada en estudios antropológicos)". El texto del petitorio es mucho más largo, si desea firmarlo para sumar más firmas al petitorio ingresé AQUI

   Por el lado de la defensa de Arías, se solicitó a las autoridades judiciales el traslado de la cárcel de Ballivian a la de Embarcación, esto es lo elevado a la justicia por el abogado defensor Hernán Mascietti:

Solicito traslado
Causa ARIAS CESAR MOISES S/AMENAZAS - BOURLÓN
AVERIGUACIÓN PRELIMINAR N° 20/17
FISCALÍA PENAL DE EMBARCACIÓN
Tribunal: Juzgado de Garantías 2ª Nominación TARTAGAL
Expediente 76814/17

Sr. Juez
Hernán Mascietti, abogado, mp 2334 del CAPPS, por defensor de César Arias, constituyendo domicilio procesal en el número 650 de la calle 9 de Julio de la ciudad de Tartagal, vengo a decir respetuosamente:
Solicito urgente traslado de mi asistido hacia la ciudad de Embarcación. 
Fundamento mi pedido porque mi asistido tiene arraigo familiar y defensa en la ciudad de Embarcación. 
Así es que mi asistido ha quedado sin trabajo y sin entrada económica por causa de esta injusta detención. 
La familia tiene que optar por viajar para darle comida a mi asistido o alimentar ocho niños que tienen un padre preso injustamente por una denuncia de amenazas simples. 
La situación económica, sin entrada económica del trabajo en blanco desde donde fue apresado como un gran delincuente, tornan inhumana y gravosamente ilegal la detención y alejamiento en Ballivian de su detención.
Ignoro las razones por las cuales se encuentra detenido en una comisaría, lejos de su familia, y aún ignoro las verdaderas razones de su detención. 
Dios ilumine y despeje a la justicia de la ética indolora que
Será Justicia.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Piden por la libertad del dirigente aborigen César Arias"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección