alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urgente: Reprimieron a los originarios y detuvieron a cinco | Radio Noticias

Inicio , � Urgente: Reprimieron a los originarios y detuvieron a cinco

Urgente: Reprimieron a los originarios y detuvieron a cinco

   Antes del mediodía miembros de la comunidad originaria del dirigente César Arias, detenido desde el 30 de enero, cortaron media calzada de la ruta nacional 34 pidiendo su inmediata libertad  y fueron reprimidos por la policía que además detuvo a otros cinco originarios.

   Arias, arrestado por una simple denuncia hecha por un extranjero francés armado que colocó un portón en un camino vecinal prohibiendo el ingreso de los originarios a sus territorios ancestrales. Esto ha provocado la reacción de decenas de organismos nacionales e internacionales que exigen al gobierno provincial que deje en libertad al que consideran el segundo preso político del país, luego de Milagro Sala.

Los detenidos
   En tal sentido, luego de unos minutos que cortaron la media calzada, la policía provincial procedió a reprimir a los originarios que, ante tantas injusticias, optaron por la única salida que creen que pueden realizar para que los escuchen y dejen en libertad a César Arias. El saldo de la represión fue la detención de otros hermanos aborígenes, entre ellos dos mujeres Brenda Arias, menor de edad, y Diana Situé, y a tres varones Arnaldo Situé, Anibal Correa y al joven oranense Jacinto Acerí, quien acompaña a las comunidades en su rol de comunicador originario.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urgente: Reprimieron a los originarios y detuvieron a cinco "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección