alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Baltazar Lara: "El año que viene se inscribirá para el profesorado de música" | Radio Noticias

Inicio , � Baltazar Lara: "El año que viene se inscribirá para el profesorado de música"

Baltazar Lara: "El año que viene se inscribirá para el profesorado de música"

   La semana anterior cerrábamos el tema del cierre del profesorado con las declaraciones de la coordinadora del Instituto 6046 Rosario Gímenez quien nos confirmó que este año no se inscribe a nadie para dicho profesorado.

   Tales declaraciones repercutieron de tal manera que Los Artistas Autoconvocados asistieron al Concejo Deliberante de Orán para solicitar a los concejales que intervengan, en el orden provincial con algún proyecto, para no permitir el cierre del profesorado. También el diputado Baltazar Lara se movilizó y convoco a los artistas y a la coordinadora para discutir el tema.

   En dialogo con el programa Central de Noticias el diputado nos indicó que antes que "es verdad que no están inscribiendo para el profesorado", pero que de todas maneras, las inscripciones se realizarán el año que viene y que este año, los que deseen, pueden inscribirse en el Trayecto Artístico donde podrán aprehender las herramientas necesarias para poder aprobar el examen de ingreso para el profesorado pero que no es obligatorio. Baltazar Lara señaló que cree que hay otros intereses externos que buscan el cierre pero que él buscará que el Ministerio de Educación expida la resolución correspondiente donde se comprometan a la continuidad del profesorado de música.

Instituto Loutaif
También este instituto de enseñanza terciaria dio que hablar porque un grupo de estudiantes salieron públicamente a reclamar para que les permitan cursar el profesorado para la enseñanza primaria porque quedaron fuera de la carrera por el examen de ingreso que no aprobaron.
   El diputado sobre este caso señaló que "sería buenísimo que todos pudieran ingresar, pero como en toda carrera de nivel superior o terciario los que aprueban el examen de ingreso pasa y los que no, no", y que dichos exámenes es un requisito en ese nivel educativo.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Baltazar Lara: "El año que viene se inscribirá para el profesorado de música""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección