alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Provincia y Gremios acordaron que el aumento salarial será semestral | Radio Noticias

Inicio , � Provincia y Gremios acordaron que el aumento salarial será semestral

Provincia y Gremios acordaron que el aumento salarial será semestral

La propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año, la apertura de una nueva etapa de negociación salarial será en la primera quincena del mes de julio una vez percibida la totalidad del aumento.

 En una nueva jornada de mesas de negociación salarial con representantes gremiales de los sectores de educación y salud, se acordó que la propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año. La apertura de la segunda etapa de negociación salarial se realizará durante la primera quincena del mes de julio, una vez percibida la totalidad del aumento.

Anteriormente, el Gobierno había avanzado con una propuesta de mejora salarial anual que alcanzaba el 17% de incremento el cual se efectivizaría en dos tramos, el primer escalón del 10% desde febrero y el restante 7% a partir de julio, sin embargo y en razón de la incertidumbre respecto de las variables macroeconómicas, se resolvió “achicar la misma con una nueva negociación en el mes de julio, y que la propuesta sea hasta el mes de Junio” señaló Parodi. Por otro lado, representantes gremiales solicitaron también un tratamiento particular para aquellos agentes que perciben sueldos más bajos, como por ejemplo el caso de los maestros en el sector de educación.

Hoy continuarán las mesas de negociación, dado que a partir de esta medianoche se debe comenzar con la liquidación de haberes de todos los empleados públicos provinciales del Poder Ejecutivo, a fin de que todos y cada uno de los empleados puedan percibir sus salarios en cajero el día sábado 4.

Participaron en las mesas de Educacion por parte del Gobierno el jefe de gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli y el coordinador de ese organismo, Orlando Carrasco. Por parte de los  gremios participaron representantes de la Intergremial, ADP, ATE, y SITEPSA.

En tanto de la mesa de Salud participaron por parte del Gobierno participaron el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; los secretarios de Finanzas, Guillermo Nievas; de Gestión Administrativa, Mario Salim y representantes de los gremios de APSADES, ATE, UPES, UPCN y ATSA.
Fuente: Gobierno de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Provincia y Gremios acordaron que el aumento salarial será semestral"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección