alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Taller para la detección de casos de violencia de género | Radio Noticias

Inicio , � Taller para la detección de casos de violencia de género

Taller para la detección de casos de violencia de género

Referentes comunitarios de Orán incorporaron herramientas para la detección y el abordaje de la violencia. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia abrió la jornada.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participó del acto apertura del taller “La importancia de la perspectiva de género para la detección y el abordaje de la violencia”, que se dictó en San Ramón de la Nueva Orán.

La jornada estuvo destinada a referentes comunitarios, equipos técnicos de la Municipalidad de Orán, Policía de la Provincia y representantes del área de salud. Entre los temas abordados se destacan: Perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia, el ciclo de la violencia y cómo intervenir desde cualquier ámbito público frente a una víctima de violencia.

Durante el acto de apertura la Ministra Calletti destacó que, “el tema de la violencia de género nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, no hay sociedad en el mundo donde exista igualdad real de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres y esto es siempre en detrimento de la mujer. El empoderamiento de la mujer y la capacitación en perspectiva de género de los agentes y funcionarios que brindan servicios desde los espacios públicos es clave en el trabajo que se lleva a cabo para cambiar esta realidad”.

La capacitación estuvo a cargo de Emilia Karanicolas de la Secretaría de Justicia y de  Jimena García de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad formó parte de la agenda prevista por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para hoy que incluyó el servicio de asesoramiento jurídico gratuito, la inauguración de un pabellón de microtráfico en la Unidad Carcelaria N° 3, una capacitación en Mediación Penitenciaria y la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad para promover el servicio de mediación comunitaria.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Taller para la detección de casos de violencia de género"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección