alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El presidente voto y ningún concejal de la oposición se opuso | Radio Noticias

Inicio , � El presidente voto y ningún concejal de la oposición se opuso

El presidente voto y ningún concejal de la oposición se opuso

   El Asesor Legal de Concejo Deliberante, el abogado Emilio Tulían, dialogo con Central de Noticias con el fin de explicar por qué el presidente del cuerpo voto durante el tratamiento del aumento de los impuestos municipales, cuando se entiende, por dos artículos normativos, que solo vota en caso de empate o cuando se necesite lograr los 2/3 de los presentes.
 
   "Según el artículo 80 había que tener la mitad más uno de los presentes, o sea 7 votos, entonces se voto y al no completarse esa cantidad el presidente se sumo para conformar los 7 votos" respondió el abogado que fue uno de los autores de la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. El asesor se refirió al "espiritú de la Carta Orgánica" y que "los concejales son legisladores y tienen la obligación y la capacidad de interpretar" las normas que los rigen, destacando que luego de la votación no hubo ningún tipo de objeción de los concejales opositores "el resultado está aceptado y ahora solo hay que esperar quince días para que el pueblo se exprese y se vuelva a debatir en la mesa de debates del concejo deliberante.

   Al señalarle que con esto se sentó un precedente indico Emilio Tulián que "si se sentó un precedente, un criterio que no fue recurrido por ningún concejal de la oposición" dijo al final.
   Por su parte el presidente del Concejo Rulber Carabajal dijo "yo simplemente me he basado en el asesoramiento que me han dado los abogados del concejo y he votado para que se actualicen los precios de los servicios y para que los servicios se cumplan como corresponden" expresó.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El presidente voto y ningún concejal de la oposición se opuso"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección