alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Presentaron el programa Educar para la Paz | Radio Noticias

Inicio , � Presentaron el programa Educar para la Paz

Presentaron el programa Educar para la Paz

  El objetivo es promover la adquisición de valores y herramientas para formar agentes de cambio. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentó el Programa destinado a instituciones educativas, centros de jubilados, entre otras organizaciones civiles.
 
  Presentaron hoy en el Centro Cultural América el programa Educar para la Paz, organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

   El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

El modelo de Educación para la Paz tiene el objetivo de promover la adquisición de valores y herramientas, así como de actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para formar Agentes de Cambio Social. Consiste en una serie de talleres destinados a instituciones educativas, centros de jubilados, centros vecinales, agentes del Servicio Penitenciario y organizaciones de la sociedad civil.

“Parece muy sencillo y humano el título del Programa, pero sin embargo vivimos en un mundo cada   más difícil, así a veces no nos escuchamos, no cedemos, todos queremos tener la razón. Por eso es bueno el trabajo que se hace con la mediación, calmar los conflictos y bajar el tono de ese enfrentamiento que agrieta a una sociedad”, dijo el Vicegobernador.  Indicó que “la receta es trabajar, dialogar, debatir y comprometernos”.

Por su parte, la ministra Calletti resaltó que "este programa tiene por objetivo generar Agentes de Cambio que promuevan una transformación de la realidad en camino a la paz social".

Explicó que la iniciativa “incluye la participación de jóvenes de colegios secundario, la tercera edad, el Servicio Penitenciario que trabajan con conflictividad constante, los CIC y las ONGs. Todos  participarán de un serie de talleres para conformarse como replicadores de este cambio y desafío que tenemos como sociedad que es construir una realidad libre de violencia que garantice el pleno goce de los derecho humanos.”
 
El programa Educar para la Paz se implementará a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, mediante talleres destinados a sectores de la sociedad que juegan un rol preponderante dentro de la comunidad y que se transformarán en agentes para el cambio. A través de la adquisición de conocimientos se logrará alcanzar una convivencia más armoniosa, que terminará impactando favorablemente en la vida familiar y comunitaria.
 
La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, propicia este nuevo aprendizaje vinculado al manejo emocional y comunicacional desde una perspectiva humanitaria, promoviendo valores como la tolerancia, la participación, la empatía y la solidaridad. 
Fuente Prensa Gobierno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Presentaron el programa Educar para la Paz"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección