alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Argentina compra lanchas para controlar río Bermejo | Radio Noticias

Inicio , � Argentina compra lanchas para controlar río Bermejo

Argentina compra lanchas para controlar río Bermejo

   El cónsul argentino en Tarija, Ricardo Forrester, informó que Argentina está adquiriendo lanchas israelíes para controlar el tráfico de sustancias controladas en el binacional río Bermejo, que marca la frontera entre Argentina y Bolivia.
   “Se ha dictaminado la adquisición de ocho lanchas rápidas para el control del narcotráfico y otros tipos de delitos en el río Bermejo, son lanchas rápidas que pueden llegar a una velocidad de 22 nudos, van a poder controlar no sólo el tráfico de sustancia prohibidas, sino también el tráfico de personas y contrabando”, informó a los periodistas.
   Los 22 nudos de velocidad son equivalentes a 40,47 kilómetros por hora, precisó.
Frontera
   Forrester detalló que en tres meses llegarán esas lanchas a su país e inmediatamente se pondrán a trabajar en el control del narcotráfico en el río Bermejo, que divide a Bolivia con la Argentina.
   “Las lanchas se van a complementar con la radarización progresiva que se va dar en la frontera del lado argentino, no sólo con Bolivia, sino con todos los países que tengamos frontera”, agregó. El municipio de Bermejo se encuentra a 208 kilómetros de la ciudad de Tarija.
   El jueves, desde las 7:00 se realizó un operativo para controlar que los ciudadanos que ingresan al país tengan sus documentos en regla, sean bolivianos o argentinos y se pudo detectar que al menos tres no los portaban , por lo que no se permitió su tránsito a territorio nacional.
   En la acción participaron, el personal de Interpol, de Migraciones, del Comando de Frontera Policial y de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal. Los lugares visitados fueron el paso fronterizo por las chalanas y por el sector de los gomones. A cada ciudadano que ingresaba a nuestro país se le exigió el carnet de identidad o el DNI argentino.
   La responsable de Interpol, sargento segundo Olga Espinoza, manifestó que en el operativo se pudo encontrar a tres personas sin documentos, a quienes se les instruyó que retornen a sus lugares de origen y retornen con sus identificaciones. El objetivo es garantizar la seguridad de los pobladores de Bermejo.
Fuente Diario El Pais (Tarija)

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Argentina compra lanchas para controlar río Bermejo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección