alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Diputados de Orán visitaron el hospital San Vicente de Paúl | Radio Noticias

Inicio , � Diputados de Orán visitaron el hospital San Vicente de Paúl

Diputados de Orán visitaron el hospital San Vicente de Paúl

   Tres diputados, de los seis del departamento, visitaron, esta mañana, el hospital San Vicente de Paúl para conocer de cerca qué es lo que sucede en este nosocomio sanitario que es cabecera de todo el departamento y de toda la zona norte.

   La diputada Norma Lizárraga nos señaló que invito a todos los diputados del departamento a visitar el San Vicente pero solo asistieron Marcelo Astún y Baltazar Lara, ausentándose los diputados Margarita Jalit, Gustavo Ruíz y Alejandro Nieva. La sorpresa se la llevaron los tres diputados que se dieron con la novedad que en la gerencia del hospital no estaban ninguno de los responsables, ni el doctor Nicanor Sosa ni el subgerente Julio Cortés.

   Para el diputado Marcelo Astún "tenemos que unirnos todos porque la situación es desesperante en el hospital local, porque aquí por más que cambien las gerencias todo va a seguir igual, porque hay que cambiar políticas de salud" explicando que si no se reciben soluciones desde el gobierno "voy a renunciar al bloque oficialista si no tengo respuesta a estos planteos tan importantes" dijo Astún que esperará hasta mediados de esta semana para analizar qué hacer, y si es necesario hacer una marcha masiva "tenemos que hacerla todos, que los comercios cierren sus puertas y salgan a protestar por nuestro hospital" dijo al final.

   A su turno el diputado Baltazar Lara aceptó que "Hay una situación díficil y hay que generar una solución" y que en tal sentido "vamos a realizar un relevamiento para tener algo escrito, para tener claro qué pedir" y que cree que "esto se puede salvar, es solo cuestión de dialogar,que se hagan las designaciones que correspondan y se adquieran los recursos necesarios", pero hay que observar si es que estas carencias "solo faltan en nuestro hospital, si es solo con nosotros y ver cuál es el foco del problema, y si es solo con nosotros necesitamos saber por qué".


   La convocante de la visita, la diputada Norma Lizárraga dijo "es desagradable ver la degradación que ha tenido el hospital" y que primero "comencé buscando información y luego convoqué a los diputados para reunirnos con el gerente" pero al estar ausente se reunieron con los médicos que uno a uno, quienes les fueron ennumerando cada una de las carencias y falencia del hospital. Sobre las posibilidades que les da la cámara de diputados indicó que en la Comisión de Salud duermen proyectos de salud desde hace mucho tiempo "comisión que es presidida por el diputado Abel Ramos" del gremio de ATSa", pero que hará medios de comunicación en Salta para dar a conocer la actual situación del hospital y que "venga el Ministro de Salud con respuestas" manifestó la diputada.


Etiquetas: ,

1 comentarios to "Diputados de Orán visitaron el hospital San Vicente de Paúl"

  1. Anónimo Comentó:

    Bueno. se despertaron de una larguiiiisiiima siesta.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección