alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Hospital San Vicente de Paul cumplió 37 años | Radio Noticias

Inicio , � El Hospital San Vicente de Paul cumplió 37 años

El Hospital San Vicente de Paul cumplió 37 años

   El hospital San Vicente de Paúl fue inaugurado un 29 de abril del año 1980 por quien era, en aquellos años, presidente de facto de los argentinos, Jorge Videla, quien junto al gobernador de la provincia y al intendente Eliseo Barbera inauguraron este nosocomio que fue puesto en funcionamiento como uno de los más importantes del norte salteño.

   El doctor Nicanor Sosa, Gerente del Hospital San Vicente de Paúl, nos relató que "nuestro hospital es un hospital de complejidad 4 y cabecera de la zona norte" con cobertura en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia y que por eso "la mayor responsabilidad recae en nuestro hospital porque es a dónde se derivan todas las urgencias que no pueden resolverse en las otras áreas operativas".

   Pero el hospital tiene muchas falencias en lo edilicio, en la falta de medicamentos y recursos humanos, en la atención a los pacientes y en la entrega de los turnos, entre otras carencias que, siempre ponen a este hospital en el centro de las críticas. La entrega de los turnos y la atención en la guardia de emergencias, reconoce el gerente Nicanor Sosa que "son puntos críticos en nuestro hospital pero, desde el año pasado, se viene trabajando sobre la digitalización del servicio de salud a través del sistema "Salta salud" y que esperamos que pueda resolver los problemas de en la entrega de los turnos, en la guardia y en otros servicios" nos respondía Sosa. Sobre los médicos de guardia indica que se designan dos médicos pediatras y dos para adultos para que no falte la atención durante el turno que les corresponden y sobre la queja que en el horario del almuerzo no hay ningún profesional atendiendo, ni médicos ni enfermeros, indica que "hay que coordinar algunas tareas en beneficio de la atención, y estoy de acuerdo en que los médicos deben turnarse en los horarios del almuerzo" y que deben estar, en la guardia, a disposición un libro de quejas para que los enojos no se canalicen sobre quien está agendando los turnos por orden de llegada.

   La Nación no está entregando las provisiones de medicamentos y que por lo tanto "la provincia esta tomando la disposición de hacer las compras de forma licitatoria para que no nos falten los medicamentes y esas provisiones nos están llegando desde el viernes pasado".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Hospital San Vicente de Paul cumplió 37 años"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección