alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El municipio da a conocer por qué pide aumentar los impuestos | Radio Noticias

Inicio � � El municipio da a conocer por qué pide aumentar los impuestos

El municipio da a conocer por qué pide aumentar los impuestos

El Municipio de Orán dio a conocer, a través de un escrito, los argumentos sobre los por qué se hace necesario aumentar las tarifas municipales. Este es el contenido de dicho documento.

En estos días se pone en debate la actualización de nuestros impuestos y tasas municipales, por lo que creemos fundamental dar a conocer cuáles son los servicios, el alcance y costos de los mismos.

Haciendo un gran esfuerzo el Municipio asume en la actualidad con recursos de otras partidas el 80% del costo de los servicios que hoy se prestan ya que el vecino solo solventa el 20% de los mismos.


Hoy la situación nos pone al límite de tener que pedir una actualización, es de público conocimiento el nivel de inflación de insumos, tasas y fundamentalmente los aumentos en el pago de sueldo a nuestros empleados municipales.


Es importante recordar que  hace 3 años no se actualizan y la inflación acumulada complican la prestación y pago de obligaciones.

Entrando en detalle el  ABL presta a los vecinos recolección, alumbrado, barrido, y mantenimiento de calles.

Hoy el costo de estos servicios superan los 300 pesos, de los cuales el vecino asume sólo un promedio de 65.40 lo que resulta absolutamente insuficiente para la prestación
del servicio y mucho menos para la mejora del mismo.

Nuestra propuesta, que contempla la compleja situación económica que se sobre lleva, es actualizar el monto por vecino en 6,40 por día Zona 1, y 4,60 para quienes viven en la Zona 2.


Cabe destacar que incluso con el aumento Orán seguiría siendo una ciudad con unos de los impuestos más bajos de la provincia y que el municipio seguiría asumiendo y pagando  solidariamente desde otras partidas más del 50% del costo, sin tener en cuenta el constante aumento de inflación e inestabilidad actual del sistema económico.


Además de esto el municipio renueva el compromiso de continuar con la mejora de los servicios como venimos dando muestra en este tiempo, por ejemplo a  través de la compra de camiones recolectores, contenedores, herramientas, alquiler de maquinas viales para mejoras de calles, insumos para bacheo, adoquinado, programas de recambio de lámparas y alumbrado público, trabajos de mantenimiento de plazas y parques, ciclovías, desmalezamamiento, fumigaciones, descacharrados, asistencia sociales.


Entendemos que nuestros impuestos como ciudadanos se tienen que transformar en mejoras en la calidad de vida de los oranenses y por eso trabajamos cada día en mejorarlos.


Apostamos al acompañamiento de los vecinos en este esfuerzo en conjunto de actualizar nuestras tasas municipales, por qué apostamos a que Juntos Podemos seguir cambiando la ciudad.

Etiquetas:

0 comentarios to "El municipio da a conocer por qué pide aumentar los impuestos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección