alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Gotero nos explica cómo se calculan las tarifas con el aumento solicitado | Radio Noticias

Inicio , � Gotero nos explica cómo se calculan las tarifas con el aumento solicitado

Gotero nos explica cómo se calculan las tarifas con el aumento solicitado

   Con el objeto de compartir un poco de claridad sobre el tratamiento del proyecto del aumento tarifario dialogamos con el Secretariodde Hacienda del Municipio, el contador Sebastián Gotero, sobre cómo se calcula el cobro de las tarifas y a cuánto asciende el aumento para cada sector de la comunidad.

   El contador nos explica que la ciudad está divida en cuatro zonas, siendo la zona uno (1) la que corresponde al casco céntrico; la dos (2) a los barrios que, aunque no poseen asfalto, reciben todos los servicios; zona tres (3) que corresponden a los asentamientos, que Javier Tártalo reconoce que no se brinda el mejor de los servicios y; la zona cuatro (4) que corresponde a las zonas que están alejadas del casco urbano. A esta discriminación hay que realizar un par de operaciones para calcular el pago real que se hace a las arcas municipales y que consiste en multiplicar el valor del metro lineal por la cantidad de metros de frente y este resultado multiplicarlo por el valor de una (1) Unidad Tributaria Municipal (UTM). En la columna del final se calcula el cobro a los comercios que están ubicados en cada zona y el cálculo es simple porque lo que debe hacerse, al resultado del cálculo anterior, es multiplicarlo por dos.

    Con estos datos pudimos confeccionar el siguiente cuadro en el que se discrimina lo que se pagaba en el año 2014 y lo que pretende el ejecutivo cobrar a partir del año 2017, si es que el proyecto se logra aprobar, en segunda lectura, en el concejo deliberante de Orán.


   Sebastián Gotero nos indica que la discusión que propone la oposición es por las zona 3 y 4 y que si "ellos quisieran podrían mantener los porcentajes y los costos de estas dos zonas porque de los 18.500 inmuebles de la ciudad, solo paga el 70%, y de ese porcentaje el 90% pertenece a las zonas 1 y 2 y el 10% a las zonas 3 y 4, por lo que no causa ningún impacto directo sobre la recaudación total" nos explica el responsable del área contable del municipio.








Etiquetas: ,

0 comentarios to "Gotero nos explica cómo se calculan las tarifas con el aumento solicitado"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección