alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Para el Ministro de Salud todo está resuelto en el Hospital | Radio Noticias

Inicio , � Para el Ministro de Salud todo está resuelto en el Hospital

Para el Ministro de Salud todo está resuelto en el Hospital

   El Ministro de Salud Roque Mascarello en dialogo con Central de Noticias dio a entender que luego de varios diálogos mantenidos con diferentes referentes del hospital San Vicente de Paul, se pudo llegar a un acuerdo para que todo vuelva a la "normalidad" en el nosocomio.

   "Para evitar suspicacias, sentados en una mesa pudimos dialogar, poniendo cada una de las partes sus posturas" dijo el ministro que pudieron hablar sobre la "falta de recursos humanos que es una realidad, les aseguré de que íbamos a poner en el hospital de Orán 17 profesionales" que vienen con un contrato firmado y que no son residentes sino médicos que se quedaran por mucho tiempo en el hospital, aunque no respondió cuánto dura el contrato de estos médicos, solo dijo "tienen una designación en el hospital y no es una cuestión transitoria, no es así". Sobre la falta de recursos humanos aceptó que es así pero que todo se agravo "por el conflicto del PAMI, porque es el hospital el que termina atendiendo a los pacientes". Este aumento de recursos humanos repercutirá, nos dijo, en una reducción horaria y en la cantidad de pacientes por cada médico.

   También adelantó que a fines del mes de junio "estará inaugurado el tomográfo" que ya está comprado y que está en Buenos Aires y que solo falta construir la infraestructura física para instalarlo de una vez por todas. El planteo de los profesionales fue que "veían como una situación totalmente injusta que otros lo tuvieran antes que Orán". Sobre la diferencia salarial entre los médicos de la ciudad y los de la capital dijo que "no es cierto la cifra de los 500 pesos con los médicos de capital, nos parece injusto que haya diferencias salariales y eso lo hemos resuelto y, en tal sentido, nos reuniremos la semana que viene" para seguir con las discusiones. También indicó que a fines del mes que viene se inaugurará el Materno Infantil, al que le falta completarlo con mobiliario, aparatología y recursos humanos, infraestructura que permitirá cambiar la guardia de pediatría del lugar donde está actualmente.

   Finalmente nos confirmó que una fundación italiana va a colaborar con el hospital de la ciudad con "un crédito que logramos destrabar por dos millones de euros que estarán destino a la compra de equipamientos" y que el tiempo para poder acceder a dicho dinero sera entre unos seis u ocho meses para recién poder hacer la compra del equipamiento. Por la falta de medicamentos dijo que "no es tan así, hemos tenido algunas dificultades, que salieron publicadas en el diario La Nación, y que afecto a todo el país y fue porque el gobierno nacional sacó el programa Remediar sin dar un preaviso para que se compraran los insumos de forma anticipada.

Imagen: Kuky Zigarán

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Para el Ministro de Salud todo está resuelto en el Hospital"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección