alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Pasos Fronterizos, el eterno juego del ping pong | Radio Noticias

Inicio , � Pasos Fronterizos, el eterno juego del ping pong

Pasos Fronterizos, el eterno juego del ping pong

   Esta mañana dialogamos con el Subsecretario del Ministerio del Interior y con el Comandante Principal del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional por una reunión llevada a cabo en nuestra ciudad para analizar los pasos fronterizos junto a otros comandantes de la fuerza de casi todo el norte y otros coordinadores de pasos internacionales.

  El subsecretario Eduardo Bustamante nos ilustró sobre la reunión diciéndonos que se trataba de "una reunión técnica y que fue gendarmería la que eligió el lugar" con los objetivos de:
1. Perseguir la integración con los países vecinos
2. Lograr que el tránsito sea ágil y fluído.
3. Afianzar el comercio entre los países hermanos
4. Evitar que se comentan delitos.
   Por su parte, el comandante de Gendarmería Daniel Ortíz nos indicaba que "el único objetivo es tratar de coordinar un trabajo mancomunado con todas las instituciones que trabajan en los pasos internacionales. Sobre la inhabilitación del paso por chalanas el subsecretario negó tal noticia "no tenemos intención de cerrar los pasos internacionales, solo queremos mejorarlos y que sean más seguros para evitar el contrabando" nos decía. Pero, ambos funcionarios, tanto el comandante como el funcionario del gobierno nacional, trataron de no referirse sobre el paso no inhabilitado conocido como el paso de "Los Gomones", respondiendo que "esto no depende de nosotros, es resorte de autoridades que están por encima de nosotros, es un paso ilegal pero nosotros estamos presentes, los bagalleros pasan por detrás del puesto 28, no podemos hacer nada, son algunas de las frases que utilizaron ambos funcionarios por lo que sucede en algunos pasos no legales que todos conocemos y que nadie hace nada, a pesar que todos, a lo largo y a lo ancho del país, saben que Orán es la puerta a las drogas.
 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Pasos Fronterizos, el eterno juego del ping pong"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección