alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Pizzola: "El hospital San Vicente está en crisis permanente" | Radio Noticias

Inicio , � Pizzola: "El hospital San Vicente está en crisis permanente"

Pizzola: "El hospital San Vicente está en crisis permanente"

  Doctora María Julia Pizzola dialogó de forma extensa con el programa Central de Noticias tratando de describir cuál es la situación actual del Hospital San Vicente de Paúl, resumiendo que está "en crisis permanente" y que esto tiene estrecha vinculación con "la falta de una política de salud coherente que mide con una vara a los hospital de la capital y con otra totalmente diferente a nuestro hospital" dijo la doctora.

   Pizzola, que ya cumple funciones como delegada de Apsades, nos manifestó que "es tanto el cansancio de decir no hay, no se puede, que varios colegas han decidido alejarse del hospital" y eso repercutió en el nosocomio porque "hay en casi todas las guardias, compañeros totalmente solos las 24 horas" dijo. "Lo que pasa es que esto no es de ahora, esto es de un contexto de crisis permanente, y cada tanto esto se vuelve más caótico que de costumbre, es real que la guardia se queda con un solo personal, porque se van yendo muchos compañeros de la guardia, porque no conviene trabajar en la guardia, porque no les conviene, y por una opción personal deciden poner ese tiempo en otro lugar, en las clínicas privadas". "No hay antibioticos, no hay dipirona, no hay sueros" dice "en las guardias hay hasta trescientos pacientes por guardia y por día, los internados en adultos son 23, 10 en camas y otros 13 dispuestos en bancas y/o en sillas de ruedas y otros diez son niños" nos cuenta para describirnos cual es la real situación del nosocomio local.

   Consultada sobre la solución nos explica que una de las posibilidades es la de reunirse y organizarse entre todos los actores del hospital para hacer las exigencias del caso, pero que, desde la misma gerencia, se encargan de desarticular cualquier tipo de organización "por la semana pasada, en la primer asamblea, estábamos todo el hospital, y ahora somos menos" indicando que todo este panorama de crisis permanente "no se soluciona con el cambio de un gerente, porque cuando un gerente no es condescendiente con el gobierno lo reemplazan" y la situación continua siendo la misma.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Pizzola: "El hospital San Vicente está en crisis permanente""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección