alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Por la estudiante baleada la ministra de educación visito el norte | Radio Noticias

Inicio , � Por la estudiante baleada la ministra de educación visito el norte

Por la estudiante baleada la ministra de educación visito el norte

   El día de ayer la Ministra de Educación de la Provincia de Salta, la profesora Analía Berruezo visitó la ciudad de Pichanal para conocer de cerca lo que sucedió, el viernes pasado, en un establecimiento secundario donde un estudiante baleó a una jovencita dentro del aula.

   Colegas del interior del departamento señalaron que la supervisora, en alusión a lo sucedido con la jovencita que se encuentra en grave estado por el balazo recibido de parte de un compañero, hizo mucho hincapié en la falta de control que ejercen los padres con sus hijos.

   Sobre los encuentros que tuvo durante su visita al departamento destaca una que presidió con muchos directores de la zona y, por supuesto, el director del colegio donde sucedieron los hechos, y también varios supervisores de la zona. La ministra luego de conocer de boca del directivo lo sucedido dialogo extensamente con los directores y los supervisores. Durante la charla la ministra abandonó, por unos minutos la reunión para atender a la prensa, y mientras respondía las preguntas del periodismo pudo observar cómo los estudiantes deambulaban por el establecimiento educativo sin que nadie, ni docentes, ni preceptores los estuvieran observando. Aparentemente esta situación molestó sobremanera a la ministra de educación, porque luego de ingresar a la reunión les recriminó a todos los presentes esa falta de acompañamiento a los estudiantes a lo que los directivos respondieron que eso sucede porque desde su ministerio no hacen los nombramientos del personal que les falta a todos.

    La directora de un establecimiento de Orán habría manifestado que su colegio no posee secretaria porque a la que nombraron luego la trasladaron a la sede del Ministerio de Educación en Orán dejando al colegio sin este importante cargo. Esto enojó sobremanera a la ministra quien manifestó que inmediatamente esta mujer debe presentarse en el establecimiento y cumplir las tareas por la que fue nombrada, porque está cansada de nombrar personal que cubre a otros ya sea por licencias o porque pidió traslado. El enojo iba subiendo en aumento y subió mucho más cuando le indicaron que la secretaria es "la sobrina de la Secretaria de ADP Patricia Argañaráz" respondiendo que no le importaba y que desde el martes debe presentarse a trabajar en el establecimiento.

   Finalmente la recriminación fue para todos los supervisores presentes quienes son los responsables de gestionar el nombramiento de las vacantes y que ninguno lo hacen señalando que "se les paga un sueldo para que trabajen no para que no hagan nada". Luego de este dure cruce con los directores y los supervisores la ministra se reunió con los intendentes de la zona y con las autoridades policiales

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Por la estudiante baleada la ministra de educación visito el norte"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección