alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Tártalo:"El que pagaba 70 pesos ahora pagaría 120 pesos" | Radio Noticias

Inicio , � Tártalo:"El que pagaba 70 pesos ahora pagaría 120 pesos"

Tártalo:"El que pagaba 70 pesos ahora pagaría 120 pesos"

   El aumento de las tasas municipales sigue siendo, desde el año pasado, por voluntad de los concejales, el tema de discusión en la comunidad de Orán que coincide en que es necesario una actualización de las tarifas pero que no sean en los porcentajes que se proponen desde el poder ejecutivo.

   Sobre el tema volvimos a dialogar con el secretario de gobierno Javier Tártalo quien indicó que para que el proyecto quede firme se tienen que dar tres requisitos que son la primera lectura, la audiencia pública y la segunda lectura, y que hasta ahora ya se dieron los dos primeros. Sobre la audiencia indicó que en la misma el municipio puso a disposición de los concejales, no solo en al audiencia, sino desde el año pasado "a los abogados y contadores del municipio para que les expliquen el sentido y los cálculos del proyecto" y que a pesar de esos se observa que muchos concejales opinan de oído porque da la impresión que ni siquiera leyeron la propuesta.

   "Nosotros, desde el municipio, necesitamos que se apruebe porque venimos demostrando que queremos mejorar el servicio con la compra de camiones, la de los contenedores y otros elementos que necesitamos, además de mejorar el salarios de los trabajadores municipales" agregando que "para nada queremos afectar el bolsillo de los usuarios" sino que todo el municipio necesita esta aumento para poder afrontar los otros proyectos para mejorar el servicio en toda la ciudad porque "reconocemos que fallamos en algunos sectores en dar el servicio".

   Haciendo los cuentas sobre cuánto se va a pagar Tártalo lo resume diciendo "el que paga 70 pesos va a pasar a pagar 120 pesos, o un comerciante que hasta ahora paga 400 pesos ahora pasará a pagar 500 pesos", pero que todo es responsabilidad de "los 12 funcionarios que conforman el Concejo Deliberante que son parte del gobierno y tan responsables como el intendente, por lo que les exigimos que den las discusiones que sean necesarias y que hagan, si quieren, las modificaciones que deseen, pero parece que lo más fácil es pelearse que ponerse de acuerdo y  mientras tanto hay toda una comunidad esperando por los servicios".

   El proyecto podría estar tratándose la semana próxima aunque el presidente Rulber Carabajal nos  adelantó que el cuerpo legislativo no está obligado a tratarlo cuando se cumplan los 15 días, porque esa es la cantidad mínima que puede estar el proyecto para que la comunidad pueda tener acceso a él.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Tártalo:"El que pagaba 70 pesos ahora pagaría 120 pesos""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección