alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Concejo Deliberante pide que liberen la ruta 50 | Radio Noticias

Inicio , � El Concejo Deliberante pide que liberen la ruta 50

El Concejo Deliberante pide que liberen la ruta 50

Los concejales de la ciudad de Orán se reunieron hace minutos para debatir la situación por la que atraviesa todo el norte a raíz de la decisión del gobierno nacional de no permitir el transporte de mercadería de contrabando que provocó la reacción de los trabajadores de la frontera que cortaron la ruta 50, en Orán y en Aguas Blancas.

   Sobre esta grave situación los ediles oranenses elaboraron un documento a través del cual lo único que piden es que todos los estamentos gubernamentales garantizen la libre circulación de la ruta nacional 50.

   La pregunta qué es realmente lo que piden los concejales, que Gendarmería Nacional reprima violentamente a los manifestantes, la mayoría gente joven adulta y dispuesta a enfrentarse con los gendarmes, lo que se traduciría en una verdadera masacre?, porque es un documento que no se llega a entender claramente, porque al final rematan diciendo, que todo sea "a los fines de buscar una pronta y pacífica solución al conflicto". En fin, de los 12 concejales, el documento, de unas cuantas, líneas lo elaboraron siete de ellos que no supieron ser más contundentes señalando que un país no se gobierna a los palos y que si la Nación cree que este es el modo de hacerlo está muy equivocado, que con este tipo de decisiones lo único que traerá al norte será más hambre y pobreza.

   El país todo tiene un gran deuda interna con todo el norte, y una de las más grandes es la de crear fuentes de trabajo y esta es una de las soluciones, pero lo que no conocen es cómo hacerlo, y desde este modesto lugar le señalamos que una de las acciones podrían pasar por declarar dentro del área de frontera a la ciudad de Orán y de Aguas Blancas, y reactivar la canalización del Río Bermejo, pero que sea una decisión que realmente se cumpla y no que solo sirva para que unos cuantos logren obtener sus ingresos en comisiones que nunca hacen nada. Con los trabajadores de frontera se podría crear una figura que los contemple como importadores, solo a los de la zona, y que los "patrones" de otras provincias se vean obligados a obtener sus servicios para poder transportar una mercadería que tenga que aportar al fisco al pasar por los debidos controles. Si nada de esto se hace, y solo se pretende terminar con todo esto a través del autoritarismo y la arbitrariedad el norte continuará postergado como siempre.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Concejo Deliberante pide que liberen la ruta 50"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección