alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El intendente le escribió una carta al presidente Macri | Radio Noticias

Inicio , � El intendente le escribió una carta al presidente Macri

El intendente le escribió una carta al presidente Macri

   El intendente municipal Marcelo Lara Gros esta mañana dialogo con casi la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad y de la capital de la provincia dando a conocer su postura ante los hechos de público conocimiento y que afecta a todo el norte.

   "La situación es muy difícil, nosotros hoy tenemos que dar una respuesta y yo todavía no la tengo" nos respondía el intendente a media mañana. "La Nación se adelanto, porque de pronto se ordena desde el Ministerio de Seguridad que se corte definitivamente el ingreso de mercaderías desde Bolivia", cuando nosotros les solicitamos que se haga un control más estricto en el ingreso de drogas mientras que lo otro que sea algo paulatino mientras se le ofrece algo alternativo a la gente y la Nación puso lo que estaba en sexto o en último término acá adelante y esto a provocado el corte de ruta, bueno, entonces, acá es cuestión que la Nación decida, si ellos han provocado que esto se agrave que ellos lo resuelvan". Cuando arribamos el tema de la zona franca nos responde que "yo quiero una zona franca, pero con la actual ley es muy difícil, pero hay que modificar la ley, para eso están nuestros legisladores", dice y argumenta que "queremos una reunión con el presidente para que el presidente nos escuche" "Nosotros queremos que se solucione el problema, sabemos que no podemos vivir en la ilegalidad, y también sabemos que esto fue producido por una decisión de la nación de no darle importancia a las ferias que surgieron en las grandes capitales".

   "A mi gusta la idea que los trabajadores de la frontera se puedan convertir en importadores, pero la ley no lo permite, pero los legisladores pueden modificarla y ellos están dispuestos a hacerlo" porque los tres lo habrían llamado y le aseguraron que lo harían y que "pueda hacer un régimen de importación simplificada, porque uno habla con los técnicos y te dicen eso, con la actual ley no se puede, pero capaz que la actual ley es una cagada, con el perdón de la palabra" decía el jefe comunal.

Luego de la ronda de prensa que hizo el intendente se conoció que elaboró una carta al presidente Mauricio Macri y otra al Ministro del Interior, con el mismo tenor, en la que, en resumen, les dice que se dirige a ellos "para informar que el conflicto, de público conocimiento, con trabajadores de frontera (Bagayeros), hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para destrabar el conflicto, sin embargo, y no habiendo solución, solicitamos a Ud.(s), una audiencia urgente que nos acerque a buen puerto en esta situación".
 Mas adelante, en un segundo párrafo, expresa "La conversión laboral y la posibilidad inmedianta de contención económica solicitada por los trabajadores de frontera (bagayeros) estaría en estos  momentos fuera de nuestro alcance. Desde este punto nuestro rol desde los municipios es velar por la situación de nuestros ciudadanos y sin duda la preocupación del desarrollo económico de la región que se ve afectado por la problemática".

     En los últimos renglones de la misiva, antes de la despedida, les señala: "Creemos fundamental articular un plan transversal donde intervenga el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia de Salta y lo que Ud. crea conveniente para seriamente encarar un proceso de transformación laboral generando estabilidad y legalidad a la situación del conflicto que hoy sobrellevamos".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El intendente le escribió una carta al presidente Macri"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección