alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Mañana llegan autoridades nacionales por los trabajadores de la frontera | Radio Noticias

Inicio , � Mañana llegan autoridades nacionales por los trabajadores de la frontera

Mañana llegan autoridades nacionales por los trabajadores de la frontera

   El protagonista mayor en el conflicto protagonizado por los trabajadores de frontera fue el Obispo Gustavo Zanchetta, quien, ante la preocupante de los trabajadores y la de los vecinos de la ciudad que quedaron sitiados por sus cortes de rutas no dudo en involucrarse y buscar una solución al planteo.


   Fue así que lo primero que hizo fue suspender el primer sínodo diocesano y luego ponerse a la par de los intendentes de Orán y de Aguas Blancas y junto a los trabajadores fronterizos para, primero entender personalmente la posición de los manifestantes, y luego buscar una solución. Ya los dos intendentes habían intentado infructuosamente que las autoridades nacionales los atendieran y fue el obispo en persona que llamó a las autoridades nacionales, quienes lo terminaron por atender y hasta le cedieron la posibilidad de una reunión en Buenos Aires para analizar el tema.

   Ante tal determinación los manifestantes de la ruta cedieron el paso mientras duro la reunión, durante la cual, lo explicaba el intendente en un comunicado, las autoridades nacionales se mostraron, en un primer momento, muy intransigentes y convencidos de que lo decidido debía cumplirse. Luego de varias explicaciones se convencieron del impacto social que provocó y puede llegar a provocar en un futuro que tantas personas queden sin tener un ingreso económico para sus familias.

   Luego del encuentro el obispo y los dos intendentes regresaron con la promesa de los funcionarios nacionales de venir a trabajar in situ con los mismos trabajadores el día de mañana martes durante la mañana y desde donde definirán sus propuestas escuchando el planteo de los mismos trabajadores. El obispo, a pesar de su cansancio, por el viaje de regreso y gracias al pedido de un colega periodista, se presento durante la cena de los periodistas donde dio detalles de la reunión y comentó porque tiene muchas esperanzas de la reunión del día martes.

Paso "Normal"
El fin de semana la actividad fue retomada y nuevamente aparecieron los vehículos cargados de lonas con mercaderías que pasaban sin el menor control por el puesto 28, causando el disgusto de los que eran los encargados de llevar esas lonas en sus espaldas, porque ya no eran necesarios. Pero lejos de los cargadores estuvo la idea de quedarse de brazos cruzados por lo que iniciaron una fuerte discusión con los transportadores exigiéndoles que pagarán peaje para poder continuar viaje. Fue de tal envergadura la discusión que tuvo que intervenir personal de gendarmería para evitar que el encontronazo terminara como un hecho delictivo mayor.

Ahora todas las esperanzas están puestas en la reunión que mañana tendrán los voceros de los trabajadores de la frontera con las autoridades nacionales y las de nuestro norte para resolver este gran problema instalado en nuestro nortes desde hace más de treinta años.



Etiquetas: ,

0 comentarios to "Mañana llegan autoridades nacionales por los trabajadores de la frontera"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección