alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); ¿Qué es el Régimen Simplificado Opcional de Importación Definitiva? | Radio Noticias

Inicio , � ¿Qué es el Régimen Simplificado Opcional de Importación Definitiva?

¿Qué es el Régimen Simplificado Opcional de Importación Definitiva?

   El gobernador Urutubey, al término de la reunión, explicó que se acordó que todos llegaron a la conclusión que todos los trabajadores de la frontera deberán ser registrados y ser incorporado a un régimen especial de importación de mercaderías.

   Las declaraciones explicando cuál fue la solución o el acuerdo logrado solo le agregaron más incertidumbres por lo que recurrimos a buscar en la ley las respuestas y pudimos encontrar que el Régimen Simplificado Opcional de Importación Definitiva está basado en:

  • Decreto Nº 161/1999
  • Resolución General Nº 501/1999 (AFIP)
  • Resolución General Nº 503/1999 (AFIP)
  • Sus modificatorias y complementarias
  Y estas leyes indican que esta normativa es un régimen por el cual las pequeñas y medianas empresas podrán importar productos de una manera simple y económica, ya que con la utilización de este régimen no es necesario contratar los servicios de representantes (despachantes de aduana), y que el importe máximo permito para importa es de 3 mil doláres y que cada importador no puede superar un máximo de cuatro (4) operaciones mensuales.
   
   El decreto mencionado también señala qué mercaderías pueden importarse, subrayando que deben cumplirse las siguientes condiciones:

a) Ser nuevas, sin uso, y sin reacondicionar.
b) No estar sujeta su importación a prohibición, a cupos ni a intervenciones de otros Organismos.


c) No estar incluidas en regímenes promocionales que determinen algún tipo de exención y/o beneficio tributario.

   Bajo este régimen se podrán efectuar mensualmente, hasta 4 operaciones de importación definitiva desde cualquier lugar del mundo, en las condiciones que rigen normativamente para este tipo de operaciones.

Fuente: AFIP

Etiquetas: ,

0 comentarios to "¿Qué es el Régimen Simplificado Opcional de Importación Definitiva?"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección