alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); ¿La doble nacionalidad es un curro o un derecho? | Radio Noticias

Inicio , � ¿La doble nacionalidad es un curro o un derecho?

¿La doble nacionalidad es un curro o un derecho?

  El tema de la doble nacionalidad y la pretensión, según un vocero del PRO, en la ciudad de Orán, tuvo mucho eco en las redes sociales, donde la mayoría critico severamente esta idea que estaría en el gobierno de la nación y que era uno de los anuncios de la ministra de seguridad Patricia Bullrich si es que llegaba hace un par de días a nuestro departamento.

   El dirigente y precandidato para las PASO 2017 Pablo Cobos aseguró que "se acabo el curro" de los que poseen doble nacionalidad porque el gobierno nacional implementaría "un nuevo Sistema Migratorio" y que con tal medida se acabaría la situación de la que abusan algunos políticos de Aguas Blancas que pasan a la frontera boliviana "para buscar a nuestros hermanos bolivianos para que voten por ellos" señalaba el político del partido del presidente Mauricio Macri.

  En una recorrida por los organismos estatales, a través de Internet, Radio Noticias no pudo encontrar ningún indicio que señale que se implementara un nuevo sistema migratorio. Pero en tren de llevar algo de claridad sobre el tema pudimos investigar que "La nacionalidad múltiple o ciudadanía múltiple es el estatus jurídico que disfrutan ciertos individuos, al ser reconocidos como nacionales simultáneamente por varios estados", según lo indica el sitio Wikipedia, que agrega que "La doble ciudadanía es la condición de ser ciudadano de dos naciones; también es llamada doble nacionalidad, siendo este estatus más común que el de nacionalidad múltiple. El derecho internacional no prohíbe a ninguna persona tener doble o múltiple ciudadanía. La ciudadanía múltiple puede ser adquirida mediante el uso diferente entre dos o más naciones de sus leyes. Algunos países otorgan la ciudadanía automáticamente en el nacimiento cuando uno de los padres es un connacional (ius sanguinis) o cuando la persona nace en territorio nacional (ius soli). También es dada a las personas que se casan con alguno de sus coterráneos. Además, la ciudadanía de un país se puede adquirir a través de la naturalización" explicaba el destacado sitio de internet.

   En nuestro país la doble nacionalidad esta contemplado en nuestras leyes migratorias con la mayoría de los países miembros del Mercosur. En otros países, en la misma redacción de sus leyes señalan que dicha figura contempla "algunos beneficios tales como oportunidades de empleo, derecho a acceder a beneficios sociales (tales como educación, cuidados médicos, pensiones), derechos de propiedad y derechos de residencia irrestricta" para los ciudadanos de ambos países que firmaron el convenio.

Mauricio Macri, un presidente de doble nacionalidad
En la búsqueda de claridad sobre el tema descubrimos un artículo donde se asegura que el actual presidente Mauricio Macri posee doble nacionalidad, la argentina y la italiana, y que como él también lo tenía la ex ministra Susana Malcorra, argentina y la española, y que lo mismo pasaba con los dirigentes Daniel Scioli y Sergio Massa.

   El artículo señala: "Anoche, en su programa 1+1=3 (Canal 26, Buenos Aires), Cuneo volvió a la carga y aseguró que el presidente Mauricio Macri también tiene doble nacionalidad: argentina e italiana. Condición que compartiría, según la información del periodista, con Sergio Massa y Daniel Scioli.

   "Tenemos el primer presidente de la Argentina que a su vez es ciudadano de otro país. Es una cuestión moral. No me imagino a un funcionario diciendo "quiero ser presidente. Si no me sale, me voy a Sicilia". No me parece honroso, y debería estar prohibido. Nos asombraba lo de Malcorra. Ahora entendemos. Ningún argentino bien nacido tiene doble patria", consideró el periodista.





Etiquetas: ,

0 comentarios to "¿La doble nacionalidad es un curro o un derecho?"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección