alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Monseñor Gustavo Zanchetta renunció a la Diócesis de la Nueva Orán | Radio Noticias

Inicio , � Monseñor Gustavo Zanchetta renunció a la Diócesis de la Nueva Orán

Monseñor Gustavo Zanchetta renunció a la Diócesis de la Nueva Orán

   La noticia que sorprendió a propios y extraños fue la renuncia del Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán Gustavo Zanchetta por problemas de salud, según él mismo lo indicó en un comunicado emanado de la curia local. Además, nos señalaron fuentes fidedignas, el obispo ni siquiera se despidió de los sacerdotes de la diócesis ni de los empleados del obispado. "Todo fue muy repentino y sorpresivo" nos indicó un allegado al obispado de la ciudad.

   Para varios su dimisión se centró en las variadas protestas en las que se involucró y que le deterioraron la salud, otros indican que por sus participaciones públicas tuvo mucha presión desde el ámbito político, tanto desde el provincial como del nacional. Recordando que en las manifestaciones más impactantes para la comunidad fueron las de los trabajadores del Ingenio El Tabacal y últimamente la protesta de los pasadores de mercaderías de la frontera, que a pesar de todo lo dicho por parte de las autoridades nacionales y provinciales ningún cambio positivo se dio en pos de resolver el planteo de los "bagalleros" que ante la prohibición de pasar mercaderías de origien boliviano por la frontera sumieron a la ciudad en varios días de cortes de ruta.

   Este es el comunicado oficial:
Carta de nuestro Obispo Mons. Gustavo Zanchetta, dirigida a la comunidad diocesana.
Prot. N. 059 / 17
San Ramón de la Nueva Orán, 29 de julio de 2017
A la comunidad diocesana de la Nueva Orán
Mis queridos hermanos:
Llego a ustedes por este medio, apenas regresado de Roma, para decirles que he presentado al Santo Padre Francisco mi renuncia como Obispo de la Nueva Orán.
Desde hace tiempo un problema de salud no me permite llevar plenamente el ministerio pastoral que me fue confiado, sobre todo teniendo en cuenta la vasta extensión de nuestro territorio diocesano, y los enormes desafíos que tenemos como Iglesia en el norte de la patria.
Por eso he puesto en manos del Santo Padre esta decisión, que creo es la mejor, sobre todo pensando en ustedes, antes que en mí mismo, y porque la recuperación que debo encarar no puedo hacerla aquí.
Mi gratitud infinita a todos porque son un don de Dios para mi vida. Y muy especialmente a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, los miembros de la vida consagrada, y todas las personas que conformamos esta hermosa familia diocesana.
Dado que debo partir lo antes posible para iniciar el tratamiento, me despido con esta carta, aunque quisiera poder estrechar las manos de todos, especialmente de los más pobres, débiles y sufrientes.
Estaremos unidos en la eucaristía y en la oración diaria, y cuando Dios lo quiera, nos volveremos a ver.
Sepan perdonarme en aquello en lo que les haya faltado o decepcionado, y por favor, sosténganme con su oración.
A la Virgen del Carmen, a nuestro Patrono San Ramón Nonato, y a los Siervos de Dios, Padres Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas, encomiendo esta nueva etapa de la vida diocesana, sabiendo que no somos más que “simples servidores” (Lc 17,10).
Fraternalmente.
+GUSTAVO OSCAR ZANCHETTA
OBISPO DE LA NUEVA ORÁN

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Monseñor Gustavo Zanchetta renunció a la Diócesis de la Nueva Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección