alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Hoy inicia la novena en honor a San Ramón Nonato | Radio Noticias

Inicio , � Hoy inicia la novena en honor a San Ramón Nonato

Hoy inicia la novena en honor a San Ramón Nonato

   Hoy inicia en nuestra ciudad la novena en honor a San Ramón Nonato, Patrono de la Diócesis de la Nueva Orán, novena que se reza en la Iglesia Catedral a partir de las 19 horas y luego se celebrará la Santa Misa. El día 31 de agosto las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con la misa para los peregrinos, luego a las 9 horas se celebrará el solemne Tedeum para todas las autoridades 

   Al respecto dialogamos con el padre Gabriel Acevedo quien nos remarco los tres valores principales que destacan en la figura del Santo Patrono San Ramón Nonato "uno es el amor inmenso por la eucaristía, por la misa, otro es su amor por la libertad tanto que él se entregaba en pago para rescatar a los cristianos que estaban apresados en manos de los moros y el tercer gran valor es su amor por la vida, porque él mismo triunfó porque nació del vientre de su madre que había muerto hace varios días" no indicó el párroco de la iglesia madre de la ciudad.

   Con el sacerdote también dialogamos por los festejos por el día de la virgen y sobre todo por las diversas advocaciones bolivianas que son las que tomaron las calles de la ciudad con sus particulares festejos, que a más de un vecino molesta por el uso de la pirotecnia. "El mes de agosto es un tiempo de mucho movimiento, más este año ha tenido un brillo particular por el día de la virgen" en sus diversas advocaciones dice el padre que sobre el uso de las bombas durante las caravanas que realizan la comunidad boliviana dice "cada vez que gana Boca o River  o en cada mitín político se tiran bombas y esto es algo que está muy metido en el pueblo, en la cultura del norte, y no se puede prohibir por decreto una cosa así" indica el sacerdote. 

   Durante la celebración eucarística, al final, el municipio acostumbra a realizar un espectáculo de juegos artificiales que desde su punto de vista son muy lindos y "a mí me encanta" dijo el padre al final de la entrevista.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Hoy inicia la novena en honor a San Ramón Nonato"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección