alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); PASO 2017 con sorpresas, recambios y grandes ganadores | Radio Noticias

Inicio , � PASO 2017 con sorpresas, recambios y grandes ganadores

PASO 2017 con sorpresas, recambios y grandes ganadores

   Con total normalidad la comunidad de todo el departamento cumplió ayer con el mayor valor en democracia, elegir a nuestros propios representantes y, en esta oportunidad, definiendo los candidatos de cada espacio político en una gran interna simultáneas y abiertas.

   En las cargos a diputados nacionales el gran elegido fue el periodista Martín Grande por Cambiemos, seguido, en segundo lugar, por Sergio "Oso" Leavy y en tercer lugar el precandidato del urtubeysmo Andrés Zottos

   En la categoría diputados provinciales primero se ubico el agrupamiento de "Un cambio para Salta" que obtuvieron en conjunto 19.275 pero ubicando al doctor Sebastían Domínguez en el primer , en segundo lugar Baltasar Lara con un total de 15.028, pero si se comparan los votos que recibió el pre-candidato Sebastián Domínguez (8.115), Baltasar Lara casi lo duplica lo que provoca en las huestes oficialistas a esperanzarse en creer que en las generales puedan hacer ingresar a la periodista Gloria Seco, aunque para algunos es muy díficil porque el agrupamiento de Cambiemos apuestan a apoyar a Domínguez. Entre estos dos candidatos ingresa sorpresivamente el actual concejal Ivan Mizzau que obtuvo 8.426 votos.

   En el ámbito municipal fueron muchas las listas de precandidatos a concejales y en este sentido el frente oficalista PARES (Partido Renovador de Salta) obtuvo 3750 votos (11%) que le permitirían ingresar tres concejales y obteniendo Ivana Marechal el mayor caudal de votos 1322. Muy cerca estuvieron los precandidatos del PJ (3734) donde se impuso, en el primer lugar, Lucas Tevez con 1174. Los resultados de las internas del PRO dieron como ganador a Eugenio Benítez, luego el justicialismo (PJ) impuso como el gran ganador de estas internas porque sumo un total de 2183 votos. En la interna de la UCR el ganador fue Carlos "Tucán" Manzur que venció a Antolín Campos. La pulseada en el Frente Plural merece un capítulo aparte porque el que se media era el presidente del Concejo Rulber Carabajal quien perdió la contienda frente a Isauro Ramón Rodríguez. Detrás se ubica la concejal del Partido Obrero Nélida Díaz que logró mantener su banca. Seguidamente quien también se clasificó para ingresar es la joven Jorgelina "Koky" Juaréz y detrás de ella se ubican el actual concejal Tomás Cano y el profesor Jaime Justiniano.

   Las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son un primer test o una gran encuesta en vistas de las elecciones definitivas que se celebraran en el mes de octubre.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "PASO 2017 con sorpresas, recambios y grandes ganadores"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección