alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Tabacal analiza la posibilidad de dejar sin efecto los 181 despidos | Radio Noticias

Inicio , � Tabacal analiza la posibilidad de dejar sin efecto los 181 despidos

Tabacal analiza la posibilidad de dejar sin efecto los 181 despidos

   La novedad dada a conocer el fin de semana indicaba que la empresa Ingenio El Tabacal dejaba sin sus fuentes laborales a 181 trabajadores, tanto de la fábrica como del campo y algunos cargos de jefatura, todo, según los empresarios, por el contexto negativo que les brinda el gobierno nacional y  provincial.

   La medida de los Ceos causó un gran revuelo en todo el departamento y en toda la provincia, y sobre todo los movilizados fueron los trabajadores azucareros quienes se reunieron en una asamblea donde decidieron implementar un paro por tiempo indeterminado hasta que los empresarios dejen sin efecto los despidos.

   Inmediatamente la empresa salió al cruce señalando que los despidos son "leegales" y que los representantes de los trabajadores lo único que persiguen con "un paro ilegal" es ponerle trabas a la empresa. El paro tuvo como consecuencia que el Ministerio de Trabajo interviniera dictando la conciliación obligatoria que, desde el sector de los trabajadores, sería acatada siempre y cuando se deje sin efecto la decisión de despedir a casi dos centenares de trabajadores dela empresa. 

   A última hora la empresa, en un comunicado escrito, manifestó que"podría acatar la conciliación" y que "después de firmadas las actas correspondientes, comienzaría el proceso de envío de telegramas retrotrayendo los despidos por 15 días hábiles.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Tabacal analiza la posibilidad de dejar sin efecto los 181 despidos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección