alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Salvaje represión a los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal | Radio Noticias

Inicio , � Salvaje represión a los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal

Salvaje represión a los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal

   Apróximadamente a las 16 horas el personal de infantería y el cuerpo policial de varias dependencias locales comenzaron una feróz represión en contra de las decenas de trabajadores y despedidos de la empresa norteamericana Seaboard Corporation.

   Hace más de dos semanas 181 familias conocieron la novedad que la empresa azucarera, sin mediar plazos legales y sin justificación alguna, decidió dejar sin trabajo a los jefes de esas familias. La empresa alegó que las políticas nacionales y provinciales no los favorecieron en la puesta en venta del bioetanol y que por tal motivo despedia a casi dos centenares de trabajadores.

   Los trabajadores junto a sus sindicalistas trataron de revertir tremendo golpe a todo el norte salteño pero todas las reuniones mantenidas y todos los documentos y expresiones de decenas de políticos de todos los órdenes no sirvieron porque la empresa señaló que no van a retrotraerse de lo que hicieron.

   El gobierno provincial, a través de algunos de sus principales voceros y representantes, señalaron que estaban muy preocupados por la desición unilateral de los empresarios y que harían todo lo posible para convencer a los ceos de la empresa norteamericana que cambiara de parecer, pero, lamentablemente, la única respuesta que los trabajadores recibieron fue una salvaje represión por parte de las fuerzas de seguridad, colocándose el gobierno del lado de los intereses de los norteamericanos y dejando de lado a quienes ellos señalan, en época de campaña, como "el supremo", el pueblo. 

Imagen de un perfil de Facebook: Carla Gonzalez

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Salvaje represión a los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección