alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Santa Victoria: Colectivos transportan a centenares de evacuados | Radio Noticias

Inicio , � Santa Victoria: Colectivos transportan a centenares de evacuados

Santa Victoria: Colectivos transportan a centenares de evacuados

   Las imágenes son impactantes, hace recordar al éxodo biblíco, por la gran cantidad que se moviliza buscando algún transporte que las aleje de las aguas del río Pilcomayo que no deja de crecer y que ha provocado la reacción de toda la provincia para poder darles una mano.

   Compañías de transporte pusieron decenas de colectivos a disposición de los evacuados. También los particulares no tuvieron reparos en poder colaborar con sus propios transportes para alejar a las familias de la inundación. Es tan grande el exilio de estas familias que muchos canales nacionales ya están en lugar realizando la cobertura mediática necesaria para compartirla con todo un país que observa y no puede creer lo que les pasa a estas comunidades, comunidades que siempre convivieron con el Río Pilcomayo y que siempre, en época de las lluvias, provocaba alguna inundación, pero esta vez la creciente es muy grande tanto que ingresara al mismo pueblo de Santa Victoria, llevándose antes varias comunidades por delante.

   Por supuesto que esta terrible situación ahora sale a la luz pública por la envergadura del moviemiento de personas y porque, nunca antes, el río había puesto tan en peligro tanto territorio, tanta gente con sus animales y sus pocas pertenencias. El agua también pondrá al descubierto los años de abandono de los gobiernos municipales, y sobretodo, provincial que nada de nada hizo para prevenir semejante catástrofe.

Imagen: Periodistas de Santa Victoria Este
  

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Santa Victoria: Colectivos transportan a centenares de evacuados"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección