Compañías de transporte pusieron decenas de colectivos a disposición de los evacuados. También los particulares no tuvieron reparos en poder colaborar con sus propios transportes para alejar a las familias de la inundación. Es tan grande el exilio de estas familias que muchos canales nacionales ya están en lugar realizando la cobertura mediática necesaria para compartirla con todo un país que observa y no puede creer lo que les pasa a estas comunidades, comunidades que siempre convivieron con el Río Pilcomayo y que siempre, en época de las lluvias, provocaba alguna inundación, pero esta vez la creciente es muy grande tanto que ingresara al mismo pueblo de Santa Victoria, llevándose antes varias comunidades por delante.
Por supuesto que esta terrible situación ahora sale a la luz pública por la envergadura del moviemiento de personas y porque, nunca antes, el río había puesto tan en peligro tanto territorio, tanta gente con sus animales y sus pocas pertenencias. El agua también pondrá al descubierto los años de abandono de los gobiernos municipales, y sobretodo, provincial que nada de nada hizo para prevenir semejante catástrofe.
Imagen: Periodistas de Santa Victoria Este
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias
La Dirección